Real Jaén. Con el orgullo por bandera frente al Écija

Los futbolistas del Real Jaén no realizarán medidas de protesta en los prolegómenos del encuentro contra el Écija (cuatro de la tarde, Canal Sur 2). El club recibió ayer la transferencia por parte de Heineken y la plantilla da marcha atrás ante la inminente previsión de cobro.                  

    26 mar 2011 / 09:40 H.

    Nuevo voto de confianza de los profesionales del Real Jaén, que optan por la tregua. Se recogen  pancartas y queda cancelado cualquier tipo de acto reivindicativo. Ayer, la entidad recibió el ingreso de 37.677 euros por parte de Heineken que le permitirá abonar 1.200 a todos los trabajadores del club. Rafael Teruel, el presidente, aceleró también las gestiones con la Federación Española, que repartirá directamente otros 35.000 a los futbolistas. De esta forma, la inminente previsión de cobro —a partir del lunes — evita “flashes” en el césped y sonrojo en el palco. Y en el aspecto deportivo, a los jugadores  de Manuel Herrero se les presenta una ocasión mayúscula para hacer gala de su profesionalidad. Intachable, conviene apuntar. 
    A los ojos de Andalucía, debido a la retransmisión del encuentro por el canal autonómico, los jiennenses encaran un desafío de altura: frenar  a un rival embalado tras días con la mente dispersa y meses con los bolsillos vacíos. Como contraprestación cuentan —al menos se espera— con un mayor aliento de la afición, que hoy promueve otra iniciativa admirable con objeto de rescatar al club del fango. Está por ver a quien perjudica en mayor medida el deplorable estado del césped de La Victoria. A pesar del riego, se intuye que el campo lucirá un aspecto parcheado e impracticable, con el consiguiente riesgo de contemplar un duelo condicionado por topos. No parece el mejor escenario para la reaparición de Fabios, con molestias, aunque todo indica que el central cordobés será de la partida. Quienes sí se ausentan son Zarandona, sancionado y convocado con Guinea Ecuatorial, y Ángel Martínez, por lesión. Por contra, Herrero puede otorgarle la batuta en el doble pivote a Fran Carnicer y José Mari, ambos de regreso tras cumplir sanción. El cordobés Pedro conforma el trío de altas del Real Jaén ante el séptimo clasificado y una de las sorpresas agradables del grupo.
    El equipo astigitano, dirigido por Manuel Zúñiga, vive un momento dulce. Sólo ha ondeado la bandera blanca en dos de sus últimos dieciséis encuentros. Llega con la inyección de moral que supone una remontada heroica contra el Cádiz (4-3), la duda de Requena, por molestias, y la baja de Ramírez, por acumulación de tarjetas. En el último cara a cara entre ambos contendientes, el marcador reflejó un empate sin goles, mientras que la visita más reciente a La Victoria del Écija se saldó con derrota (1-0). De repetirse el resultado, los locales tendrían doble motivo para la celebración. Con una Heineken fría, a poder ser. José R. Casado / Jaén