Real Jaén. Cifras de récord en las salidas
El Real Jaén ofrece una trayectoria fantástica en los desplazamientos, hasta el punto de que se ha convertido en el cuarto mejor equipo de España como visitante. Ha jugado doce encuentros a domicilio con el resultado de siete victorias, tres empates y sólo dos derrotas. Suma 24 puntos de 36 posibles.
Únicamente el FC Barcelona, el Cádiz CF y el Real Unión de Irún han obtenido más puntos que los jiennenses en los desplazamientos. Los azulgrana, líderes destacados en Primera División, suman 27 puntos, con los tres conseguidos en Santander.
Únicamente el FC Barcelona, el Cádiz CF y el Real Unión de Irún han obtenido más puntos que los jiennenses en los desplazamientos. Los azulgrana, líderes destacados en Primera División, suman 27 puntos, con los tres conseguidos en Santander.
El Cádiz CF, primero del grupo cuarto, totaliza 26. El domingo perdió su primer partido a domicilio, en Cuenca. Finalmente, el Real Unión de Irún, en el grupo primero, acumula 25. El equipo de Carlos Terrazas lleva en su casillero 24 después de la victoria en Roquetas, que, además, le sirvió para afianzarse en el tercer puesto, pese a haber disputado un partido menos que sus rivales.
La trayectoria del Real Jaén como visitante lleva camino de convertirse en la mejor de su historia. Está muy cerca de batir sus mejores números, establecidos en la Liga 95/96. Esa temporada logró 33 puntos en los diecinueve desplazamientos. En estos momentos, por lo tanto, se encuentra a nueve de igualar ese registro. También fue notable la trayectoria a domicilio del curso 98/99. Treinta puntos logró el equipo en sus salidas. El Real Jaén tiene por delante siete encuentros fuera de su estadio para pulverizar todas las marcas.
Ahora mismo, sin embargo, el club sueña con otro desafío más inmediato: igualar las cinco victorias del comienzo de la competición. El conjunto jiennense acumula dos consecutivas, ante el Linense y el Roquetas, y espera aumentar el número en las próximas jornadas hasta llegar a las cinco. No es una tarea sencilla, pero tampoco imposible. Los rivales y las buenas prestaciones de la plantilla hacen soñar con repetir la gesta. “Ese es el sueño que tenemos. Llevamos dos triunfos y aspiramos a conseguir tres más”, asegura Juan Pedro Peláez, gerente de la entidad. El Granada 74, el Portuense y el Guadalajara son los tres oponentes con los que se encontrará el cuadro de Terrazas. Hay buenas vibraciones. “Tenemos la suerte que nos ha sido esquiva en otros momentos. Es una buena señal”, añade Peláez, que enlaza su reflexión con el partido del domingo en Roquetas. “Antes ganaban otros equipos en la recta final de sus encuentros y ahora nos ha tocado a nosotros. Siempre es bueno que la suerte nos acompañe”, apostilla. José Eugenio Lara / Jaén