Real Jaen. Castellanos: “Ya es hora de ganar en casa”

El Real Jaén ha superado numerosos obstáculos a lo largo de la temporada y ahora se plantea una nueva reválida: vencer en La Victoria. No lo hace desde el pasado 23 de noviembre, cuando derrotó al Granada CF. Por eso, Jesús Castellanos asegura: “Ya es hora de vencer en casa”. El rival, el 74, parece propicio para romper la racha.

    06 feb 2009 / 17:41 H.

     Dos meses y medio lleva el Real Jaén sin vencer en su estadio, un intervalo que lo ha situado entre los peores del grupo como local. Únicamente el Portuense, el Linense y el Granada 74 presentan una trayectoria más deprimente. El equipo de Terrazas sólo ha ganado en La Victoria tres de los diez encuentros que ha disputado y ha dejado escapar la mitad de los puntos jugados. No es un resultado ni mucho menos favorable.  “No hay psicosis ni dudas por el hecho de que el triunfo se nos resista en casa. Vamos terceros en la tabla y estamos arriba desde el comienzo de la competición. Sí es verdad que tenemos que hacernos más fuertes en nuestro estadio y lograr más éxitos. Queremos ganar ya, pero de ahí a que haya psicosis o inquietud...”, matiza el central.
    Castellanos manifiesta que la plantilla está convencida de que el triunfo llegará el próximo domingo, ante un rival que, pese a su clasificación, planteará problemas. “El equipo está con mucha confianza y con moral. Estamos seguros de que vamos a vencer”, afirma. Y añade con sinceridad: “Es un partido de doble filo, con riesgo. Si se disputara dentro de dos meses, probablemente, la situación sería diferente. Pero, ahora mismo, el Granada 74 está abajo, pero con posibilidades de salir. Por todo ello, no hay fijarse en absoluto.  De todas formas, estamos convencidos de que, si hacemos las cosas bien y damos el nivel que todos esperamos, los tres puntos no pueden escaparse”.
    El defensa manchego considera que el Real Jaén afronta una serie de compromisos en los que debe obtener una buena renta para abrir distancias en la clasificación. “En principio, tenemos rivales accesibles y propicios. Son conjuntos que se la juegan en los próximos encuentros y que están inmersos en problemas deportivos y extradeportivos. Nosotros, por fortuna, gozamos de estabilidad. Y eso es determinante. Por lo tanto, encaramos un tramo que pueden afianzarnos entre los mejores si conseguimos una buena producción. No es un ciclo decisivo, pero sí muy importante”, subraya. Pasado el Granada 74, el Real Jaén se medirá con el Portuense, el Guadalajara, el Conquense y el San Fernando. Salvo los castellano-manchegos, los andaluces viven momentos duros en la parcela económica que se reflejan luego en el terreno de juego.
    Pese a que el calendario se presenta favorable, en teoría, Jesús Castellanos hace prevalecer el objetivo general del equipo por encima de cualquier otra meta a corto plazo. “No tenemos obsesión por igualar las cinco victorias del comienzo de la competición. Los récords nos dan igual. Lo único que queremos es subir a Segunda División A, que es el objetivo prioritario del club. Que lo hacemos con la consecución de algunos registros, pues bien. Pero lo importante es alcanzar lo que deseamos y no otras metas intermedias”, concluye. Castellanos se ha convertido en un jugador básico para Terrazas. Descansó el miércoles y volverá el domingo. José Eugenio Lara / Jaén