Real Jaén.- Cano: 'El interés del Real Jaén representa un halago para mí'

José Eugenio Lara /Jaén
Óscar Cano Moreno reconoció ayer que el interés del Real Jaén por ficharlo representa para él un halago y un atractivo importante. Admitió que, hace unos días, Somavilla habló con él y le abrió la puerta a un posible fichaje por el club ante la probable marcha de Cervera. Hasta ahora, sin embargo, no ha recibido una propuesta formal.

    16 jun 2010 / 14:30 H.

    Óscar Cano aseguró que tiene varias ofertas sobre la mesa, que ha descartado ya dos o tres y que está a la espera de recibir alguna de Segunda División. “En una época tan complicada como la actual me siento un privilegiado por la situación en la que me encuentro”, manifiesta. Del interés que han mostrado varios clubes por sus servicios, el que más le halaga es el del Real Jaén. Y lo justifica con tres argumentos: “Representa a una capital de provincia, es un conjunto histórico y, además, está muy cerca de casa”, precisa. Por ello no duda en reconocer que entrenar al Real Jaén significa un atractivo para cualquier profesional. “Por supuesto que me atrae el equipo jiennense. Si se concretara una oferta, me apasionará. Tengo de otros grupos, pero me gusta el cuarto porque siempre he desarrollado mi labor en él”, agrega. Hasta ahora, Javier Somavilla no ha formulado una propuesta en firme a Óscar Cano porque todavía no dispone de una comunicación oficial de la inversión que el club destinará a la construcción de la plantilla. Somavilla quiere hablar con Cano con cifras concretas.
    El entrenador granadino deja claro que a la hora de decidirse por un proyecto lo hará por el que le resulte más seductor desde el punto de vista deportivo. “Quiero estar en un conjunto con aspiraciones y que mire hacia arriba. Si el proyecto del Real Jaén se mueve en términos parecidos al del ejercicio pasado, creo que se puede construir una plantilla más que competitiva”, advierte. De este modo hace hincapié en que el asunto económico no será el inconveniente principal. “No soy cortoplacista. Me ilusiona tener un conjunto competitivo, aunque yo cobre un poco menos. Soy joven, tengo una carrera por delante para progresar y, por ello, prefiero contar con buenos jugadores. Son ellos los que llevan a la práctica la idea que uno tiene”, matiza. Y apostilla. “Las condiciones económicas tendrán mucho que ver con las exigencias que tenga”.
    Sobre el estilo de fútbol que propone, el ex entrenador del Polideportivo Ejido, al que llevó esta temporada a la fase de ascenso, lo resume con una frase elocuente. “El fútbol está hecho para la gente. Por esta razón siempre busco que mis equipos jueguen bien y traten con criterio la pelota. Mi idea de juego es la que planteó el Poli Ejido cuando visitó La Victoria”, recuerda, a la vez que afirma que un entrenador tiene que adaptarse siempre a los futbolistas con los que cuenta y a las circunstancias que rodean a un encuentro de fútbol.