Real Jaén.- Becerra dice que Sánchez está capacitado para reflotar el club

Juan Manuel Becerra, presidente del Real Jaén, salió ayer en defensa de Carlos Sánchez, máximo accionista, y dejó claro que está capacitado para revertir la situación actual. Becerra rechazó hacer valoraciones sobre las protestas del pasado domingo y dijo que en los siete años de gestión de Sánchez los aciertos predominan sobre los errores.

    16 nov 2010 / 12:17 H.


    El presidente del Real Jaén manifiesta que la dirección de la entidad está abierta a cualquier negociación para la transacción de las acciones, pero hizo hincapié en que la familia Sánchez Vallejo y, en particular, Carlos Sánchez, están capacitados para darle la vuelta a la situación actual. “A veces no se tiene en cuenta la memoria histórica. Carlos entró en el año 2003 y, si ponemos en una balanza los siete años de gestión, los aciertos están muy por encima de los errores. Él tiene capacidad para sacar adelante el proyecto”, subraya. Rechaza hablar de las protestas del pasado domingo, cuando los jugadores y la afición pidieron al unísono la marcha del máximo accionista. “No quiero hacer valoraciones. Los seguidores y la plantilla pueden expresar su descontento como deseen. No soy quien para valorarlos. Sólo puedo decir que Carlos Sánchez está capacitado para salir adelante y recuperar la estabilidad que necesita la sociedad”, reitera.
    Becerra asegura que la coyuntura del Real Jaén no es tan dramática como puede parecer, sobre todo si se compara con otros clubes del grupo, aunque admite que existen situaciones concretas  complicadas. A los jugadores se les adeuda una mensualidad y parte de la otra, porque los 6.000 euros que se repartieron los profesionales la semana pasada fue a cuenta de la nómina de septiembre. “Aunque entiendo que la situación no es extrema, sí existen futbolistas que están pasando por dificultades. Por eso hemos intensificado las gestiones para conseguir ingresos y hacer frente a las situaciones más perentorias”, apostilla. Desvela que la taquilla con el Lucena superó los 700 euros.
    Mientras tanto, Rafael Teruel, la persona que representa al grupo empresarial interesado en el Real Jaén SAD, está a la espera de recibir los dos balances de cuentas que ha solicitado a la entidad terminados y actualizados a las fechas de 30 de junio de 2010 y al 31 de octubre de 2010. En un correo enviado a Juan Miguel Juárez, responsable de contabilidad del Real Jaén, Teruel le pide las deudas que la entidad mantiene con el personal y los gastos de explotación, incluidos los de la Seguridad Sociedad y el IRPF. La demora en recibir esta documentación puede atrasar aún más el proceso de compra-venta, ya que Teruel y su grupo quieren examinar con detenimiento toda esa información antes de entrevistarse con la alcaldesa, Carmen Peñalver. José Eugenio Lara /Jaén