Real Jaén. Álvaro Cervera: 'El proyecto es ambicioso'

Gilberto Moreno / Jaén
Álvaro Cervera es consciente del objetivo que tiene el Real Jaén esta temporada, que no es otro que ascender a Segunda División A. El preparador es consciente de la meta, pero pide paciencia para introducir nuevos cambios al equipo.

    01 sep 2009 / 09:51 H.

    El nuevo entrenador del Real Jaén tiene clara su propuesta futbolística y los datos de la última campaña en la Cultural Leonesa son destacados. Es un amante de la firmeza defensiva y del trabajo colectivo (encajó 23 goles y marcó 45 tantos). “Prefiero un 1-0 que un 4-3, aunque sé que para el aficionado es más vistoso presenciar un buen número de goles. Ojalá podamos ofrecer espectáculo en cada encuentro”, afirma. Álvaro Cervera está feliz por firmar por el Real Jaén. “Es un sitio idóneo, tanto para los técnicos como los jugadores. Es un club que merece estar en una categoría superior”, indica. El entrenador, nacido en Fernando Poo (Guinea Ecuatorial), tuvo la oportunidad de presenciar el partido del equipo en el Estadio Santo Domingo ante el Polideportivo Ejido. “Por la fecha, debería haber sido un partido de pretemporada, pero los puntos ya cuentan. El Real Jaén tuvo ocasiones para empatar e, incluso, ganar el partido”, dice. Conoce a la plantilla y no ha pedido incorporaciones—la entidad tiene una plaza libre y puede fichar a un jugador fuera de plazo siempre que acredite que es un profesional en paro—, aunque admite que habrá cambios en el sistema de trabajo. “Cada técnico tiene sus métodos y yo utilizaré los míos”, afirma. Sabe que la meta final es estar arriba, pero pide tiempo. “Sé que estamos ya en Liga y serán los resultados los que marcarán la trayectoria, pero soy consciente de que el Real Jaén quiere luchar por estar lo más arriba posible”, manifiesta el preparador.
    Álvaro Cervera, que renovará en caso de clasificar al equipo para las eliminatorias de ascenso, viene solo y contará con el equipo de trabajo que disponía Carlos Terrazas. Su primera sesión de trabajo se desarrolla hoy, a las diez de la mañana, en el Estadio de La Victoria. Primero conocerá a los futbolistas y les expondrá sus métodos de trabajo.
    Carlos Sánchez, presidente de la entidad, está satisfecho por el fichaje de Cervera. Cree que reúne el perfil que buscaba el Real Jaén. “Estoy seguro de que Álvaro nos dará muchas alegrías, ya que es un preparador que viene avalado por su labor en los equipos que ha dirigido, comenta. Afirma, por otra parte, que el objetivo del equipo no cambia y que luchará por el ascenso a Segunda A. El dirigente elogia el trabajo de Manuel Herrero por la imagen ofrecida en El Ejido.