Real Jaén. Álex pone en ventaja al Real Jaén 1-0

José Eugenio Lara /Jaén
El Real Jaén cobró ventaja en la  eliminatoria de cuartos de final de la Copa Federación ante el Granada CF gracias a un gol de Álex García en el primer periodo. El equipo de Carlos Terrazas pudo conseguir un marcador más amplio, porque tuvo ocasiones para ello, aunque el de Braojos también dispuso de alguna oportunidad clara en la recta final del encuentro. El partido sirvió para ver en acción a Fernando Esparza, el único fichaje jiennense en el mercado invernal. Esparza jugó los noventa minutos, primero en la media punta y después como segundo delantero.

    05 feb 2009 / 11:48 H.

    Apuntó detalles interesantes.
    El juego estuvo dormido durante buena parte del primer tiempo. Los dos equipos se enredaron en un fútbol impreciso en el centro del campo que impidió las llegadas a las metas rivales. El terreno de juego, pesado por la lluvia caída, no benefició demasiado. Sin embargo, pasada la media hora, el Real Jaén le metió una marcha más a su fútbol y comenzó a mostrar sus virtudes. Desde ese momento, dominó con claridad a un Granada poco fiable en defensa, como ya le sucedió en Liga. Braojos no ha corregido esos desajustes y su equipo se fue al descanso con un solo gol en contra, porque la suerte lo amparó. Alberto Suárez pudo hacer el segundo en una acción en la que elevó el balón ante la salida de Félix Campo y no llegó a la red de verdadero milagro. Finalmente, Suárez alejó le peligro. Minutos antes de esa jugada, en la que Alberto contó con la colaboración inestimable de los centrales, Álex García aprovechó un error de Morales, al que le ganó la espalda, controló, dominó la pelota, se aproximó a la meta granadina y superó al portero con un extraordinario golpeo. Es el tercer tanto del zurdo en este torneo. Además de esos ataques, Javi Moyano gozó de una buena oportunidad que no concretó. Del Granada apenas hubo noticias. Un disparo aislado y a cierta distancia de Ocaña que Dani Hernández atajó con seguridad fue su única ocasión. No tuvo llegada, pero sí dio concesiones en defensa.
    El Real Jaén prolongó su buen estado en el arranque del segundo periodo. Alberto Suárez volvió a disponer de una gran ocasión tras una internada formidable de Javi Moyano, que le dejó el balón en inmejorables condiciones para marcar. Pero no acertó el asturiano. También la tuvo Arriaga en un tiro que atajó Félix Campo. El Granada estuvo más incisivo en este periodo, pero le costó acercarse a Dani Hernández. Primero lo probó en tiros a media distancia y luego en balones al área. La oportunidad más clara la tuvo Fonseca en el último cuarto de hora. Ejecutó un buen lanzamiento que buscaba la escuadra, pero Dani Hernández desvió a saque de esquina en una intervención acertada. Lo intentó al final el equipo de Braojos en balones frontales, pero la defensa jiennense estuvo certera y muy firme. El Real Jaén venció con todo merecimiento.