Real Jaén.- Acuerdo positivo con Hacienda
Un balón de oxígeno importante para una entidad que busca el saneamiento definitivo en el apartado económico. El Real Jaén comunicó que la Agencia Tributaria accede al aplazamiento y fraccionamiento de la deuda de 1.812.000 euros. El dinero se pagará en cinco años y los dirigentes han mostrado su agradecimiento al trabajo de la asesoría jurídica del club.


El Real Jaén puede respirar con el convenio alcanzado con la Agencia Tributaria. La falta de acuerdo era un obstáculo para poner en marcha el proyecto económico. Pero las gestiones llevadas a cabo por Rafael Teruel, presidente de la entidad, y Fernando González, que junto a Luis Alberto García se encarga de la asesoría jurídica, fueron determinantes para concretar las fórmulas de pago de la deuda de 1.812.000 euros. El Real Jaén se ha comprometido a pagar este dinero en cinco años, aunque el club no ha dado a conocer cuánto dinero destinará y los plazos a los que tendrá que hacer frente anualmente. La Agencia Tributaria notificó ayer que accedía al aplazamiento y fraccionamiento de los créditos privilegiados. La reacción de los dirigentes blancos no se hizo esperar: “Mostramos la satisfacción por el acuerdo alcanzado al tratarse del espaldarazo final y definitivo al proyecto de saneamiento financiero, con un cumplimiento ponderado y progresivo de sus obligaciones conforme a la capacidad económica”, asegura el escrito.
El Real Jaén reconoce que las negociaciones han sido arduas y complicadas con la Delegación Especial de Andalucía de la Agencia Tributaria, pero que todo quedó perfilado en una reunión celebrada el pasado lunes, día 19. “El Real Jaén—continúa el comunicado—muestra su firme y decidida apuesta para cumplir con sus obligaciones fiscales y sociales por medio de los acuerdos alcanzados. Queremos poner fin, de manera definitiva, a una deuda histórica que ha lastrado sobremanera el devenir de la sociedad. Este proyecto se inició en el mes de febrero de 2011 cuando se presentaba la solicitud voluntaria del concurso de acreedores. Ahora, hemos llegado a acuerdos con la Agencia Tributaria y la Seguridad Social”, acaba el escrito.
GILBERTO MORENO / Jaén