Reacción a tiempo para evitar males mayores

El Linares Deportivo sumó un punto en su visita al campo del Jumilla, pero el empate le dejó mal sabor de boca porque los futbolistas de Antonio José García, “Torres”, tras una floja primera parte, desarbolaron a su rival en la segunda y no solo neutralizaron los dos goles de ventaja, sino que tuvieron hasta cuatro ocasiones claras para llevarse los tres puntos del Municipal La Hoya.

07 dic 2015 / 15:39 H.

En el primer acto, no obstante, los azulillos estuvieron desconocidos y se mostraron inferiores a un Jumilla que les pasó por encima. El Linares Deportivo fue incapaz de generar juego, ni en largo ni en corto. El balón le duraba un suspiro en los pies de Lara o Kike Boula, que tenían que estar más pendientes de defender el aluvión atacante de los murcianos que de crear juego. Y eso que la primera ocasión del partido fue para Corpas en el minuto 7, cuando el canterano remató fuera con la portería vacía y el portero Seral desplazado de su posición. A pesar de la clarísima ocasión, esta jugada fue un espejismo, porque el Jumilla tocaba y tocaba, era un peligro constante por las bandas y tenía encerrado en su área a un Linares Deportivo que no podía ni poner el miedo en el cuerpo a su rival con contragolpes, por lo que los futbolistas de Josico cada vez estaban más volcados en ataque. Tanto merodear el área linarense tuvo consecuencias, ya que tras un centro al área Lara tocó el balón con la mano y el colegiado decretó penalti. La correspondiente pena máxima la transformó Perona para poner con ventaja a un Jumilla muy superior hasta ese momento.

El gol no solo no hizo reaccionar al Linares deportivo, sino que lo dejó noqueado y, a los tres minutos, en plena pájara azulilla, llegó el segundo tanto local. En esta ocasión, Vega centró desde la derecha y Carlos Terol batió a Jorge Sánchez con un remate de cabeza sensacional. Los jugadores de Torres no salían de su adormecimiento y, en pleno vendaval local, Víctor pudo poner la sentencia, pero no anotó el tercer gol porque su tiro cruzado se marchó desviado. Reaccionó el Linares Deportivo en el último tramo de la primera mitad. En el minuto 39, en una de sus escasas llegadas al área, reclamó un posible penalti sobre Kike Boula. La jugada fue muy confusa y no quedó claro si fue penalti o no. El Jumilla se retrasó y cedió algo de dominio a los mineros, pero ya no hubo tiempo para más y ambos conjuntos se fueron a vestuarios tras disputar unos primeros cuarenta y cinco minutos de claro color local. Al Linares le tocaba mejorar, y mucho, además de remontar una desventaja de dos goles que pudo ser más amplia.

Tras el paso por vestuarios, el partido cambió totalmente y el Linares salió dispuesto a dar la vuelta al marcador ante el penúltimo clasificado, que dio un paso atrás en este segundo tiempo, aunque motivado por la gran mejoría del Linares Deportivo, que lo avasalló. Lara y Quique asumieron el mando en el centro del campo y empezaron a suministrar balones a Corpas, Juanma y Rodri, que, desde la media punta, comenzaron a generar peligro en la portería de Seral. Tras dos llegadas peligrosas que se quedaron en nada por medio de Juanma y Rodri, Corpas redujo distancias en el minuto 61 gracias a una buena jugada de contragolpe que culminó batiendo a Seral. El delantero azulillo se fue por potencia por el centro y definió con precisión. El propio Corpas, muy activo en este segundo tiempo, pudo empatar poco después pero, a puerta vacía, inexplicablemente no fue capaz de alojar el balón entre los tres palos tras un centro de Higinio desde la izquierda. El equipo de Torres estaba envalentonado y el empate tardó en llegar, si bien fue una realidad a cinco minutos del final con un Jumilla encerrado en su área y muy cansado. Fue otro buen gol, en esta ocasión de Javi Quesada, que realizó una buena jugada dentro del área y batió al meta local con un preciso tiro cruzado tras un pase de tacón de Juanfran.
El Linares Deportivo estaba lanzado y en el tramo final, Juanfran pudo culminar la remontada, pero su remate se fue fuera con todo a favor. El partido acabó con los azulillos presionando en el área de un Jumilla con sus jugadores colgados desde el larguero, y no hubo tiempo para más. Los mineros pagaron una mala primera parte y los tantos goles en contra fueron una pesada losa. En la segunda sí jugaron muy bien, pero eran tres los goles necesarios para sumar la victoria. Al final se quedaron en dos, un punto, un premio menor y con sabor agridulce.

En definitiva, el punto supo a poco ante un Jumilla en puestos de descenso. Otro empate, y ya van diez, para el conjunto de Torres en este primer tramo del campeonato de Liga. El Linares Deportivo solo ha encajado una derrota en los últimos partidos, pero como no es capaz de sacar la máxima rentabilidad a su gran número de ocasiones, se mantiene en la zona media-baja de la clasificación. Ahora toca mostrar la imagen de la segunda parte en Jumilla, el próximo domingo, en Linarejos.