Rasmussen pide a Karzai más esfuerzos para evitar ataques de efectivos afganos contra fuerzas de la OTAN
El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, ha trasladado este miércoles al presidente afgano, Hamid Karzai, su "profunda preocupación" por el aumento de los ataques de las fuerzas de seguridad afganas contra efectivos de la fuerza internacional y le ha instado a sumarse a los esfuerzos desplegados por la Alianza para impedirlos.
"El secretario general ha hablado esta mañana con el presidente Karzai por teléfono", ha confirmado la portavoz de la Alianza Atlántica, Carmen Romero.
"Le ha instado a sumarse a los esfuerzos del comandante de ISAF" para impedir estos ataques, ha precisado la portavoz aliada, que ha asegurado que el mandatario afgano "ha garantizado al secretario general que está haciendo todo lo que puede para impedir que ocurran tales ataques".
Rasmussen ha explicado al presidente afgano "las medidas preventivas" que han adoptado los mandos de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad afgana (ISAF) que dirige la OTAN en el país asiático y le ha instado a "sumarse a los esfuerzos del comandante de la ISAF", el general estadounidense John Allen, en este sentido.