Ramos levanta el ánimo y avisa: “No nos han mandado para casa”
El jugador de la selección española Sergio Ramos compareció en rueda de prensa el día después de la abultada derrota ante Holanda y, a pesar de mostrarse dolido por el primer partido, quiso dejar un mensaje optimista. Manifestó que no les han mandado “para casa todavía” y que, por lo tanto, deberán “luchar hasta el último minuto”.

“Debemos confiar en nosotros mismos. No nos han mandado todavía para casa y hay que luchar hasta el último minuto. Contra Chile hay que dejarse la vida”, destacó el central español, que piensa ya más en la segunda cita que en la derrota del primer día.
En cuanto al partido frente a Holanda, Ramos indicó que “no es día para señalar a nadie”, e hizo hincapié en que la selección española “es un grupo”. Los cinco goles hicieron “dormir mal” al andaluz, pero “en una competición como esta no te da tiempo a quedar lamentándote”. Sobre el apoyo de la afición tras la derrota, el jugador madridista dijo que “es algo importante”. Ramos cree que en España “demuestran una confianza” que la selección “se ha ganado estos últimos años”. “Ganar un Mundial es complicado, pero ya lo hemos conseguido y hay que confiar”, añadió. Además, cuestionado sobre la situación del vestuario, el defensa respondió con contundencia. “El vestuario mas unido que nunca. Estamos llenos de ganas, pasión y orgullo propio para jugar contra Chile. Hay que recuperar y no volverse loco, aunque está claro que nos gustaría que el próximo partido fuese hoy”, indicó. Los problemas ante Holanda fueron para Ramos “más anímicos que físicos”. Además, el central no quiso excusarse en el cambio de temperatura entre el lugar de entrenamiento y el del partido. “Las excusas son de perdedores. Si hubiéramos ganado no se hablaría de nada de esto”, resaltó.
Jordi Alba reconoció que tras la derrota el vestuario se quedó “muy jodido” porque “nadie esperaba” que fueran a recibir “cinco goles en contra”, a la vez que destacó la fortaleza que tiene el grupo para sobreponerse cuanto antes del duro golpe. Aseguró que el grupo “está más unido que nunca” y que va a salir a por todas ante Chile. “Después del partido el vestuario se quedó muy jodido”, manifestó el lateral del FC Barcelona ante los medios. “Nosotros somos los que jugamos, los que ganamos o perdemos y tenemos que salir con todo ante Chile para conseguir la victoria. Esto nos va a fortalecer muchísimo, el vestuario está más unido que nunca. Vamos con la intención de pasar de grupo y vamos a intentarlo”, comentó. Además, el defensa restó importancia a las altas temperaturas del país anfitrión y recordó que todas las selecciones juegan con las “mismas condiciones”. “Físicamente el equipo está bien. Todas las selecciones vamos con las mismas condiciones a jugar y, aunque no estamos con las máximas fuerzas, eso no es excusa”, precisó el defensa azulgrana.