Ramón Polo niega ser un prejubilado fraudulento

Nuria López Priego/Jaén
'Ni irregular ni intruso. He trabajado en esa empresa [Gres de Vilches] y tengo los documentos que lo acreditan'. Ramón Polo sale al paso de las críticas del PSOE, que lo acusó de posible 'prejubilado fraudulento' en el ERE de la firma vilcheña, y asegura que su póliza fue aprobada por la Junta porque su persona reunía los requisitos necesarios.

    08 abr 2011 / 10:32 H.


    “He sido trabajador de Gres de Vilches, S. L. durante el  periodo del 4 de abril al 5 de octubre de 2007, es decir, 185 días, según consta en mi vida laboral, y no de 170, como interesadamente se ha dicho”. Ante el aluvión de críticas que se han cruzado, estos días, el PSOE y el PP con él en el centro de la polémica, Ramón Polo Bernardo salió, ayer, a la palestra con un comunicado en el que asegura que no se le puede tachar de “irregular ni de intruso”. “He trabajado en esa empresa y tengo los documentos que lo acreditan”. “La póliza de prejubilación la aprueba el órgano competente de la Junta de Andalucía por reunir mi persona los requisitos necesarios”, dice.  
    Precisa que, el 27 de junio de 2003, dejó de ser diputado y que, el 31 de marzo de 2007, renunció a la retribución correspondiente a la dedicación exclusiva como concejal en el Ayuntamiento de La Carolina. “Por tanto —añade— nunca he compatibilizado la remuneración de mi cargo público con otra”. También explica que, “desde el 6 de octubre de 2007 al 5 de octubre de 2009”, cobró “prestaciones por desempleo, más un complemento de 615 euros del Expediente de Regulación de Empleo de Gres de Vilches, S. L. y, desde el 6 de octubre al 3 de noviembre de 2009, el subsidio de desempleo”. Y, luego, fue contratado como trabajador adscrito al gabinete de la Alcaldía de La Carolina y corrige: “No como asesor personal del alcalde”, como afirmó el PSOE.
    Por último, aconseja a los socialistas carolinenses: “Antes de calumniar y mentir, deberían colaborar con la justicia e investigar a todos sus cargos políticos. Una justicia que sí ha imputado a militantes socialistas, entre ellos, uno del PSOE de La Carolina”. Para concluir, le pide “honradez y moralidad” a la candidata del PSOE a la Alcaldía, Ángeles Férriz.