Rajoy y Arenas apuestan por el cambio

El presidente del PP, Mariano Rajoy, y el presidente del PP en  Andalucía, Javier Arenas, destacaron la necesidad de que se produzca un "cambio" político en esta Comunidad y en España. Pero, para ello,  el dirigente andaluz abogó por que haya una ley electoral con "un  artículo único: el que gana, gobierna y el que pierde, a la  oposición".

    27 ago 2010 / 18:54 H.

    Arenas, que asistió en Torrox (Málaga), junto con Rajoy a un acto  de presentación de los candidatos del PP en la comarca malagueña de  la Axarquía para las próximas municipales, apostó por "bajar la  burocracia, terminar con el despilfarro, disminuir los impuestos y  crear empleo", mientras que el Gobierno del PSOE tiende a "lo fácil",  que es "bajar las inversiones, recortes sociales y subir los  impuestos".
    Aseguró que "la agenda del cambio está más que preparada" y, de  hecho, dijo que si gana las elecciones autonómicas, suprimiría en el  primer Consejo de Gobierno el 50 por ciento de los altos cargos de la  Junta de Andalucía; en el segundo, eliminaría el Impuesto sobre  Sucesiones y Donaciones, y en el tercero, pondría en marcha, como ya  hay en otras comunidades autónomas, un plan de protección individual  para mujeres víctimas de malos tratos.
    Asimismo, en el cuarto Consejo de Gobierno acometería la reforma  de la educación porque "en los colegios hace falta más disciplina,  más respeto y más responsabilidad", apuntó, y en el quinto, enviaría  una ley al Parlamento de Andalucía para que "los andaluces tengamos  elecciones separadas".

    PRIORIDADES
    Entre las "prioridades" que se marca para los próximos meses,  Arenas señaló la de "ayudar a nuestros compañeros en Cataluña, la  segunda Comunidad más andaluza de toda España; seguir preparando las  elecciones municipales, para las que el PP cuenta ya con 650  candidatos, frente al PSOE, que no sabe todavía quiénes van a ser sus  candidatos en Córdoba o en Almería; volcarse en explicar la  alternativa, las propuestas y las reformas", de manera que "cada día  se vea al PP menos un partido de la oposición y más de gobierno", y,  por último, "ayudar en la lucha contra la crisis". 
    Rajoy, por su parte, se mostró seguro de que habrá "un cambio  político en la Junta por primera vez en 30 años", añadiendo que el  PP-A es "un extraordinario partido, liderado por uno de los  dirigentes políticos más brillantes que hay en España". "El Partido  Popular en Andalucía está en lo que le importa de verdad a las  personas, es cercano y defiende como nadie los intereses de la  Comunidad", apostilló.
    El presidente del PP afirmó que "queremos un cambio porque  Andalucía lo necesita y los andaluces son mucho mejores que el  Gobierno que tienen". "Treinta años después toca un cambio, la  democracia también es alternancia y sobre todo cuando las cosas se  pueden hacer mejor", aseveró, añadiendo que "creemos en el potencial  de Andalucía y en la capacidad de los andaluces".
    Por su parte, Arenas lamentó "la gran crisis de confianza que  tenemos en España en torno a los gobernantes", que son "un claro  ejemplo de debilidad y de mentira". Resaltó que "en tiempos de crisis  los ciudadanos no quieren a los gobernantes dedicados a cuestiones  internas de partido, sino que dediquen el cien por cien de su tiempo  a la sociedad".

    DEBATES INTERNOS DEL PSOE
    "Frente al debate 'Trini o Tomás' --en referencia a los aspirantes  en las primarias para elegir al candidato socialista a la Presidencia  de la Comunidad de Madrid--, el del PP es crear empleo y riqueza y  que haya confianza y oportunidades para los jóvenes", manifestó,  rechazando "la nueva amenaza de subida de impuestos" y la "debilidad"  mostrada por el Ejecutivo central en Melilla y Gibraltar. 
    El responsable del PP-A declaró que en Andalucía "el cambio es  posible" y dejó claro que "no tiene nada que ver ni con la revancha  ni con el rencor ni el resentimiento, sino que se presenta a favor de  toda la sociedad andaluza".
    "Un cambio que no quiere sustituir los privilegios del carné  socialista con los del Partido Popular, sino que quiere que el DNI  sea el único carné que sirva para tener oportunidades", defendió. Por  ello, hizo un llamamiento para que el PP consiga mayoría y "podamos  gobernar".