Rafa Payán, baja casi segura por problemas musculares
Torres mira, en cada entrenamiento, hacia la bocana que da acceso a los vestuarios de Linarejos. Busca con su mirada a Rafa Payán. Quiere saber si las molestias en la parte posterior de su muslo derecho han remitido o, por el contrario, lo mandarán de nuevo a la grada. Ayer, el delantero granadino volvió a entrenarse en solitario, al margen de los compañeros. Eso es un mala noticia para el entrenador azulillo que, una semana más, deberá esperar hasta el sábado para saber si podrá contar con su atacante de referencia.

La ausencia de Rafa Payán en el equipo se nota demasiado. El granadino no solo aporta goles —es el máximo artillero del equipo con cuatro tantos—, sino también carisma, respeto y aliento a la grada. A sus 35 años, es una pieza clave en el proyecto, casi insustituible. Sin él en el campo, el Linares baja enteros. La apuesta por Juanfran en Villanueva de la Serena no surtió efecto. El granadino —al que le anularon un tanto por fuera de juego— no acaba de convencer, ni es el jugador resolutivo de las dos últimas temporadas en Tercera. Así, a Torres solo le queda Francis Ferrón como delantero puro para recibir a La Hoya Lorca, colíder del grupo IV de Segunda División B. Esto acarrea más de un problema, ya que se ve obligado a cambiar el sistema táctico y a olvidarse de jugar con dos delanteros, siempre y cuando insista en la idea de no alinear a Juanfran.
De este modo, se abre un abanico de posibilidades, como reforzar los extremos, con Kike Boula y Corpas, y la media punta, con David Gámiz o con Rodri. La elección tiene miga. Si Torres se decanta por esta última opción, envía varios mensajes: refrenda que el rendimiento de Juanfran en este comienzo de campeonato no es el más adecuado y que no confía demasiado en él, además de reconocer abiertamente que la baja de uno de los dos delanteros titulares —Rafa Payán y Francis Ferrón— supone un trauma para los intereses del colectivo.
Y que la flojera ofensiva alarma en una competición en la que los goles valen su peso en oro. Hasta ahora solo Francis Ferrón y Rafa Payán han visto puerta. Ni Fran Carles, ni Corpas, ni David Gámiz, ni ningún otro futbolista del plantel han demostrado capacidad realizadora en la División de Bronce. Esa sequía está lastrando al equipo en el inicio de la campaña en Liga, donde los nervios han comenzado a aparecer en la grada de Linares, a pesar de los esfuerzos del club por apaciguar los ánimos.
Cierto es, sin embargo, que el Linares todavía no ha ofrecido su mejor versión y que, con el paso de las jornadas, se verá a otro equipo, dado que su juego va de menos a más, como demostró ante el Marbella y frente al Villanovense, al que superó en todas las líneas y en el que solo faltó el gol.