Rafa Payán apuntala un ataque temible y con enorme talento

Rafa Payán ha sido el último en unirse a la lista de renovados del Linares Deportivo. El delantero granadino, uno de los grandes destacados en el pasado ejercicio, continuará una temporada más en la disciplina azulilla tras cerrar las condiciones económicas con Alberto Lasarte, el responsable deportivo. Con la continuidad de Payán, el Linares se garantiza un ataque temible y demoledor para la nueva temporada. Rafa Payán, Juanfran y Ángel forman una delantera con enorme talento, sin duda la mejor de la categoría. Además, esos atacantes tienen el respaldo de jugadores con una enorme visión de juego y excelentes pasadores, como es el caso de David Gámiz.

07 jul 2014 / 22:00 H.


plantilla. El Linares Deportivo cuenta en estos momentos con quince jugadores confirmados. Los renovados son diez: Lopito, Bauti, Chico, David Rus, Higinio Vilches, Corpas, Javi Quesada, Vicente, Ángel y Rafa Payán. A ellos se unen los cinco fichajes realizados: Josant, Rodri y Jorge, del Villacarrillo, y David Gámiz y Juanfran, del Loja. De los quince, Josant, Lopito y Bauti son sub 23. Alberto Lasarte ha conseguido su propósito principal, como era mantener el bloque del pasado ejercicio y hacer incorporaciones que elevarán el nivel de la plantilla. Lo ha conseguido porque ha fichado a jugadores que el curso pasado estuvieron a sus órdenes en el Villacarrillo y ofrecieron un excelente rendimiento, y al mismo tiempo ha fichado a dos de los mejores futbolistas de la categoría, Juanfran y David Gámiz, jugadores que fueron determinantes en el buen fútbol que el Loja mostró  la pasada Liga. Paralelamente, el club ha fichado a cinco jóvenes menores de 23 años que harán la pretemporada con el primer equipo. Luego los técnicos decidirán si entran en la primera plantilla o se van cedidos a otros clubes. Estos futbolistas son el defensa Fran (Atarfe), los extremos Joselillo (Porcuna) y Manu Reina (Écija), el mediocentro Lara (Ciudad de Torredonjimeno) y el centrocampista Calderón (Los Villares). “Los veremos y luego decidiremos, pero todos seguirán bajo la disciplina del Linares. El que no se quede irá cedido a otro equipo”, explica el responsable deportivo.
Alberto Lasarte todavía tiene pendientes varias conversaciones para cerrar el capítulo de renovaciones. Seis hombres están en esta situación: Jonathan Rosales, Carles, Luque, Rubio, Corbacho y Siscu. El problema es que alguno de ellos se quedará fuera porque en la plantilla no puede haber más de dieciséis futbolistas mayores de 23 años. Por el momento, de los quince jugadores que forman el equipo, solo tres son sub 23, por lo que quedan cuatro plazas por cubrir. La normativa actual permite, además, tener un máximo de seis licencias sub 23, aunque no son obligatorias cubrirlas. El único requisito de obligado cumplimiento es no superar las dieciséis fichas mayores de 23 años.