Quique, “príncipe” de Catar tras conquistar su segunda Liga
Está en el camino para convertirse en una leyenda del fútbol sala catarí con los resultados conseguidos en las dos últimas temporadas.

Quique García (Jaén, 1969) revalidó su título de Liga con el Al-Rayyan tres jornadas antes de concluir la competición. Su conjunto se impuso al Al Ahli (4-1) y el Al Sadd y el Al Khor empataron a 3, por lo que este resultado significó el éxito del técnico jiennense. Quique García es el protagonista de un cuento que, hasta el momento, protagoniza capítulos con finales felices. “El trabajo diario—destaca— es fundamental para alcanzar las metas. El Al-Rayyan es el mejor equipo del campeonato y ahora ya trabajamos en preparar con esmero la Copa de Catar”.
Desde el 20 de diciembre de 2013 no conoce la derrota y en este periodo de tiempo acumula 35 partidos ganados y uno empatado en la Liga. “La marcha es espectacular debido al compromiso de los jugadores, la directiva y los compañeros del cuadro técnico. Vivimos una temporada histórica y deseamos prolongar la buena racha de resultados”, elogia García. La máquina del Al-Rayyan no se detiene y, pese a tener el primer puesto asegurado, en la última jornada derrotó con solvencia al Umm Salal (5-2). Su intención es terminar invicto y ese reto está solo a dos jornadas de conseguirlo. “Lo vamos a a intentar, pero el objetivo era ganar la Liga y ya se ha conseguido”, se congratula el entrenador, que con anterioridad dirigió al Andújar FS, la selección andaluza sub 21, el Jaén FS, al que ascendió a Segunda División, y el Burela Pescados Rubén de Galicia.
Quique García acredita un palmarés destacado en Catar. En menos de dos años ha conseguido dos Ligas, dos Open Cup, una Super Cup y un campeonato con el filial, con el que este año ha sido segundo. Su intención es renovar el contrato con el Al-Rayyan. “No debe existir problema alguno en alcanzar el acuerdo. La intención es cumplir una tercera temporada y seguir progresando y mejorar los resultados”, indica. El Al-Rayyan tendrá como premio extra participar en la Champion de Asia en el mes de julio. “El club se merece participar en este prestigioso torneo y lo prepararemos con esmero, porque deseamos ofrecer una buena imagen del trabajo que se realiza a la entidad”, anuncia. Quique García agradece las numerosas felicitaciones que ha recibido de familiares, amigos y compañeros de profesión. “Presumo de jaenero en Catar y doy las gracias por los mensajes recibidos, porque son personas que están en los buenos y malos momentos”, se despide el entrenador, que también vistió la camiseta del Jaén FS, el Caja Segovia, el Playas de Castellón y la selección española sénior.