Quique, la gloria tiene sabor jiennense en Qatar

Se marchó en septiembre de 2013 para vivir una nueva experiencia que le enriqueciera como entrenador, pero en junio regresará a Jaén como campeón de la Liga de Qatar. Quique García ha llevado al Al-Rayyan Sport Club a la cima después de derrotar en un dramático partido al Al- Saad.

23 abr 2014 / 22:00 H.


El trabajo riguroso y metódico ha sido clave para que un “hijo” de Jaén triunfe en el extranjero. Quique García no fichó por un equipo europeo de Italia, Francia o Rusia, sino que emprendió una aventura a Qatar para dirigir al Al Rayyan Sport Club. Reforzó los cimientos del club y empezó un trabajo basado en la humildad y con la gente joven como protagonista. Con el filial, al que también dirige, también logró el título nacional. Fue el perfecto aperitivo para demostrar que no había llegado para vivir una experiencia más. La base de la plantilla está formada por jugadores locales y los fichajes tenían procedencia de Brasil y Egipto. Con tres futbolistas foráneos se marcó el objetivo de acabar con el reinado del Al-Saad. Antes del comienzo de la Liga, el técnico saboreó dos títulos más: la Supercopa, en el que ganó precisamente a Al-Sadd por cuatro a dos, y la Open Cup, en la que se impuso por Al-Khor por tres a cero. Tres éxitos te dan la posibilidad de trabajar con más tranquilidad, pero Quique García es una persona exigente consigo misma y con su entorno.


La planificación liguera estaba clara y era la de presentarse con opciones a la última jornada. Tenía que ganar al Al-Saad, la sección de fútbol sala del club de balompié de Raúl González, para proclamarse campeón. A su rival le bastaba el empate para renovar el título. Lo tuvo a todo a su favor, porque se puso con un claro tres a cero cuando quedaban diez minutos para el final del partido. El Al Rayyan Sport Club no se rindió y la figura del portero-jugador le otorgó una espectacular remontada de cuatro a tres. Apoteosis, felicidad y cuarto entorchado del curso para García, con 64 puntos sumados en 24 partidos, gracias a 21 victorias, un empate y solo dos derrotas. Su carácter competidor lo acredita su gen ganador.

El técnico ya tiene el póker, pero ahora persigue el quinto título de un año inolvidable. La oportunidad le llegará con la Copa de Qatar, una competición que se disputará con el formato de cuatro grupos integrados por cuatro equipos. Participarán 16 conjuntos y los dos primeros de cada uno accederán a semifinales. La dinámica es ganadora y Quique García es “insaciable” y desea aumentar su palmarés en Qatar. “Lo que ha hecho el equipo es meritorio, porque hemos acabado con el dominio que ejercía el Al-Saad en Liga después de un partido dramático en el que nos impusimos por cuatro a tres”, asegura a JAEN. Quique García ha recibido numerosas felicitaciones de los amigos que tiene en la capital y la provincia. “A todos ellos les doy las gracias por las muestras de apoyo recibidas antes y después del encuentro. Esto me da más fuerzas para afrontar el futuro”, destaca el entrenador y exjugador del Jaén FS.