Quinientas consultas para comprar casas rebajadas en CajaGranada

Jesús Vicioso Hoyo/Jaén
Las jornadas de puertas abiertas de CajaGranada, que se celebraron este fin de semana en la oficina principal de la entidad en la capital, acercaron a los clientes jiennenses cientos de ofertas de promociones inmobiliarias del grupo Banco Mare Nostrum (BMN) con importantes descuentos.

    24 oct 2011 / 09:40 H.

    Más de quinientas consultas de los jiennenses interesados en adquirir una vivienda arrojan un balance más que positivo para uno de los momentos más difíciles del mercado inmobiliario. Sin embargo, la fuerte apuesta de CajaGranada para ofrecer viviendas con descuentos de hasta el 30 por ciento del precio e, incluso, con la bonificación del cuatro por ciento del IVA —al que se le añade la reciente rebaja estatal del resto del tributo—, han atraído, y mucho, a parejas y familias de la capital.
    Para dar una mayor colaboración a sus clientes, la entidad abrió varios puestos de su oficina principal, la del Paseo de la Estación, para atender durante el fin de semana: el viernes por la tarde, el sábado, en horario matinal y vespertino, y ayer de 10:00 a 14:00 horas. Los empleados de CajaGranada acercaron las características de cientos de viviendas de la cartera del grupo financiero al que pertenece, BMN, ubicadas en dieciocho provincias españolas.
    A pesar de que la apertura extraordinaria de la oficina terminó a las dos de la tarde, numerosos clientes acudieron a ver los inmuebles incluso varias horas después del cierre, dado el cuantioso interés suscitado durante la jornada dominical, según informan a este periódico los responsables consultados.
    El presidente de CajaGranada y vicepresidente segundo de BMN, Antonio Jara, participó en la iniciativa realizada a lo largo del pasado fin de semana, ya que el sábado acudió a las oficinas a conocer el desarrollo de las jornadas de apertura extraordinaria. Según indicó Jara, tanto la caja como el resto de entidades que integran el grupo financiero realizan un “gran esfuerzo” para facilitar viviendas a precios asequibles con comodidades crediticias.