Quince solteros de Coto Ríos buscan pareja en una caravana de mujeres
Quince solteros de Coto Ríos, una pedanía de Santiago-Pontones, se han inscrito ya en la segunda caravana de mujeres que se realizará en la provincia, seis años después de la exitosa experiencia que tuvo lugar en Cárcheles, con el fin de intentar encontrar el amor entre las cincuenta y cinco féminas que viajarán para conocer a los hombres.

Encontrar la media naranja no es tarea fácil, sobre todo cuando se vive en pueblos pequeños y las opciones se reducen proporcionalmente. Sin embargo, como el amor es lo que mueve el mundo, si no se pone a tiro, hay que incentivar su llegada. Como ocurre actualmente en Coto Ríos, donde un vecino organiza, junto con la Asociación Caravanas de Mujeres, una jornada de convivencia entre solteros del lugar con solteras que vienen de fuera —sobre todo de municipios de Madrid, pero también de ciudades como Barcelona, Valencia o Granada—. Por ahora hay quince inscritos para la fiesta, siempre y cuando otros diez aspirantes se apunten antes del 1 del próximo mes. Cubierto el cupo mínimo, cincuenta y cinco mujeres sin compromiso de entre treinta y sesenta años bajarán el 15 de septiembre de un autobús abiertas a conocer a gente con ganas de compartir.
La iniciativa partió de Antonio Ríos Fuentes, propietario de un pub de la pedanía, al que muchos conocidos del lugar le comentaron que había que promover una actividad para lograr nuevas parejas. “En Coto Ríos hay muchos solteros, pero, como en todos los pueblos pequeños, poca actividad. Por eso pensamos que habría que hacer algo. Me puse a buscar por internet y di con esta asociación que organiza encuentros con mujeres y empezamos a buscar a hombres”, expresa el impulsor de la idea. Será una forma de animar a los solteros, pero no solo de Coto Ríos. “Estamos abiertos a que vengan solteros de otros pueblos, ya sean cercanos o no”, indica. Jesús Vicioso Hoyo / Jaén Más información, hoy en la edición impresa de Diario JAEN