¿Quién tiene abandonado el Bulevar?

El barrio más moderno de Jaén va camino de convertirse en el más abandonado. Los más de 20.000 vecinos que viven en el Bulevar asisten atónitos al evidente deterioro de una zona que tiene un enorme potencial, pero que se ha convertido en un campo de batalla entre el Ayuntamiento, la oposición y la Junta de Andalucía.

21 jul 2014 / 22:00 H.

Ayer, fueron los concejales socialistas los que visitaron el barrio para intentar “poner colorado” al alcalde, José Enrique Fernández de Moya. El equipo de Gobierno no tardó en contestar con una andanada en forma de comunicado en el que culpa a la Junta de todos los males del Bulevar.

El nuevo enfrentamiento se produce por la decisión municipal de adecentar las rotondas y las zonas verdes con cargos a los fondos del antiguo PER. El PSOE dice que el alcalde no tiene pudor: “Nos quiere tomar por tontos”, insistió la portavoz socialista, María del Mar Shaw. Al respecto, recordó que fue el propio Fernández de Moya el que ha dejado morir esas zonas por no hacer “absolutamente nada”. Además, explicó que ese mantenimiento corresponde al Centro Especial de Empleo o a FCC. “Es vergonzoso que haya que recurrir a los fondos del antiguo PER para ello”, añade. Al respecto, la concejal del PSOE recordó otras carencias del barrio y preguntó al alcalde por algunas infraestructuras como el aparcamiento fantasma de Expansión Norte, los accesos a los colegios Veracruz y Cándido Nogales, el mal estado del Parque del Bulevar, la instalación de zonas infantiles o el arreglo urgente del mobiliario urbano.

El equipo de Gobierno no tardó en contestar y sacó su listado de carencias del barrio y que, según su criterio, son achacables a la Junta de Andalucía. Así, en un comunicado, pidió a los socialistas que visitaran los solares donde se tendría que haber construido la Ciudad de la Justicia, el Conservatorio de Música, el centro de salud, el instituto o 79 viviendas de protección oficial.