Quesada y Jozabed: “Un triunfo nos daría una gran confianza”
El Real Jaén quiere vivir su particular Domingo de Resurrección en el Estadio de La Romareda de Zaragoza. Dos puntos de doce posibles han situado a los jiennenses en el abismo de los puestos de descenso de la Liga Adelante. Óscar Quesada y Jozabed, dos de los hombres básicos en el esquema de Manolo Herrero, creen que un triunfo en Zaragoza serviría para estar más cerca de la salvación.
El vestuario del Real Jaén pide confianza para afrontar los ocho encuentros que faltan para concluir la competición.
El vestuario del Real Jaén pide confianza para afrontar los ocho encuentros que faltan para concluir la competición.

La permanencia es un objetivo, una ilusión y una obsesión para la familia blanca. La derrota sufrida frente al Barcelona B sumergió al equipo en una nebulosa negativa, no por el resultado, sino por la imagen ofrecida en algunos momentos. Los futbolistas se han “levantado” y preparan a conciencia el primero de los ocho partidos.
El Estadio de La Romareda es histórico y el Real Jaén quiere cambiar la historia de resultados adversos. Óscar Quesada y Jozabed son dos voces con peso en la plantilla. Los jugadores tienen claro que el equipo no jugará con complejos en Zaragoza, pese a la entidad y prestigio del rival. El centrocampista nacido en Orcera espera que cambie la trayectoria. “Necesitamos una victoria para salir de los puestos de descenso. Creo que estamos haciendo las cosas bien y lo único que nos falta es aprovechar las ocasiones de peligro que generamos en los encuentros”, destaca Quesada, que afronta con optimismo la visita a la capital maña. “El partido es complicado. Jugaremos ante un rival que se aferra a sus últimas opciones de luchar por los puestos de promoción, aunque también se arriesga a meterse en la zona peligrosa si pierde ante nosotros”, desvela Óscar Quesada.
El veterano futbolista asegura que el equipo está recuperado del duro golpe contra el filial. “Solo pensamos en lograr la salvación. Es un reto en el que estamos implicados todos. Tenemos una ilusión tremenda y una confianza en las posibilidades”, afirma.
El sevillano Jozabed Sánchez se perfila como una de las novedades que introduzca Herrero en la alineación, una vez que cumplió el partido de sanción contra el filial. Tiene ganas de aportar su trabajo y es consciente de las dificultades del encuentro contra el Zaragoza. Por este motivo, Jozabed apela a recuperar la solidez defensiva y a concretar las ocasiones de gol. “Hay que tener de nuevo esas virtudes que nos permitieron estar casi seis meses fuera de la zona peligrosa. Acudimos animados y esperanzados a Zaragoza, aunque sabemos que será complicado ganar”, reconoce el centrocampista.
Jozabed cree que el Real Jaén asegurará la permanencia en la Liga Adelante si suma entre diez y doce puntos en la recta final de la competición. “La situación es clara y estamos preocupados, pero no se debe perder la confianza en el equipo. Sabíamos que tendríamos que sufrir y no es un hecho que nos sorprenda”, afirma el jugador sevillano, que en su cuenta de Twitter ha descartado haber llegado a un acuerdo con el Rayo Vallecano con vistas a la próxima temporada.
El Real Jaén sigue hoy con la preparación del partido con el Zaragoza. Se entrena a las diez de la mañana y es presumible que los profesionales conozcan más en profundidad al rival al visionar un vídeo. De todas formas, Quesada ya tiene referencias sobre el conjunto que dirige Víctor Muñoz. “Su mayor virtud es que apuesta por un fútbol vertical en el que busca la rapidez de sus hombres de ataque”, desvela el jugador. La misión es complicada, pero el Real Jaén no pierde la esperanza.