Quesada estrena polideportivo con aforo para 200 espectadores

Nuria Fernández / Jaén
El nuevo Polideportivo Municipal de Quesada tiene 2.065 metros cuadrados de superficie y un aforo para 200 espectadores. El vicepresidente primero de la Junta, Gaspar Zarrías, inauguró las instalaciones, a las que el Gobierno andaluz destinó 700.000 euros y el Ayuntamiento, 600.000.

    15 mar 2009 / 10:06 H.

    Vestuarios, enfermería, oficinas, sala de musculación, aulas y locales técnicos, así como accesos para personas con movilidad reducida son las características del nuevo pabellón deportivo de Quesada. El vicepresidente primero de la Junta de Andalucía, Gaspar Zarrías, inauguró las instalaciones y expresó que este tipo de intervenciones son “una oportunidad única para inculcar valores de ciudadanía comunes a todos”.
    En el acto también estuvieron presentes el alcalde del municipio, Manuel Vallejo; el director general de Instalaciones Deportivas, Leonardo Chaves, y la delegada de Turismo, Comercio y Deportes, Antonia Olivares.
    impulso. Zarrías destacó el interés del Gobierno por fomentar el ejercicio físico y señaló que el objetivo del Ejecutivo es que el 50% de los andaluces practiquen algún deporte habitualmente, frente al 33% que lo hace en la actualidad. Expresó, también que, para que esto ocurra, es necesario empezar a trabajar desde la escuela y recordó que en el próximo curso 2009-2010 se pondrá en marcha el primer Plan de Deporte en Edad Escolar en la comunidad, con la finalidad de que participen hasta un millón de alumnos.
    Hizo hincapié en que, desde 2007, la Junta cuenta con un presupuesto de 1.824 millones de euros que se destinan a la construcción de instalaciones, lo que es, según él, “el mayor esfuerzo inversor hecho por una comunidad autónoma en este ámbito”.
    “Gracias al plan, en los próximos 6 años impulsaremos la construcción de 400 nuevas infraestructuras deportivas de primer nivel”, anunció.