Querella del alcalde de La Guardia por intento de agresión y amenazas
La tensión política en La Guardia va en aumento. El último pleno, muy bronco, no para de tener consecuencias. El alcalde, Juan Morillo (PP), anuncia la presentación de una querella contra el portavoz del PSOE, Juan Jesús Torres, por su actitud antes y después de la sesión. Lo acusa de "amenazas, intento de agresión y acoso". Intercambio de improperios. Juan Morillo asegura que su equipo de Gobierno interpondrá hoy una denuncia contra Juan Jesús Torres. Asegura que tuvo que llamarlo al orden dos veces durante la sesión y que intentó agredirlo con la mano. A la salida del pleno, según el dirigente guardeño "acosó" a concejales del PP en un intento de arrebatar a estas ediles documentación.

Morillo tacha de "energúmeno" al líder opositor y dice tener miedo porque acusa al socialista de recurrir a la violencia. De hecho, el alcalde anuncia que pedirá a la Subdelegación del Gobierno la presencia de guardias civiles en próximos plenos.
La versión de Torres es bien distinta. A su juicio, la postura de Juan Morillo es "una cortina de humo" para distraer la atención sobre sus problemas jurídicos y su situación de procesado. En su opinión, lo que busca el alcalde es que alguien lo agreda. El representante del PSOE se muestra tranquilo y subraya que todo lo ocurrido en la sesión aparece en una grabación de voz, pese a que Morillo incumplió el compromiso de que se tomaran imágenes de vídeo de la sesión.
Juan Jesús Torres va más allá y acusa al alcalde de utilizar unas formas "al más puro estilo del viejo oeste". Al respecto manifiesta que al término del pleno, el alcalde, además de insultarlo, lo instó en dos ocasiones a que "si era capaz" saliera a la calle "para arreglar los problemas". Por otro lado, sostiene que cuando estaba cerca de las concejales, Morillo se dirigió a ellas airado y les dijo: "No los metáis ahí, que os roban los papeles". Morillo niega rotundamente que desafiara al socialista, aunque sí reconoce que lo echó de las dependencias municipales. Torres recalca que empieza a temer por su integridad y la de los suyos "tanto en lo físico como en lo material".
Daños. La sesión dejó otras consecuencias. Entre ellas, el suceso en el que el coche del portavoz de Urbanizaciones Unidas de La Guardia (UUG), Luis Salazar acabó con los neumáticos destrozados. Al respecto, Juan Morillo remarca que el 90% de los guardeños creen que el propio edil, que fue expulsado en el pleno, causó los daños. "La gente lo vio dar una vuelta a la plaza con el vehículo bien y luego las ruedas estaban rajadas", dice. Por otro lado, llama la atención sobre el hecho de que, pese a que suele acudir a los plenos en un automóvil de alta gama, el viernes lo hizo en "un utilitario".
Salazar tilda de "absurdos" y "propios de una cabeza calenturienta" los comentarios del alcalde. Pide que se investiguen las "cosas raras" que envolvieron los daños a su coche y sospecha que alguien al que se le había encargado el "servicio" lo acechó. A su juicio, Morillo es "un hombre sin escrúpulos, impresentable y organizador de todo lo que está pasando en La Guardia".