Quejas en el "Hermanos Carvajales" por continuos cambios de maestros
Padres y madres de alumnos de una clase de primero de Primaria del colegio Hermanos Carvajales denuncian que, en apenas tres meses, sus hijos han cambiado tres veces de profesor por una baja. Según exponen, cuando empezaban a adaptarse, les comunicaron que habrá otra sustitución.
Los familiares no piensan quedarse de “brazos cruzados” y anunciaron que enviarán un escrito a la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía para expresar su descontento. La delegada de padres del curso de primero A, Manoli Sánchez, explicó el porqué de ese malestar. “Los niños tenían su profesora. Estuvo en clase cuatro días y se dio de baja por gripe. A las dos semanas volvió y, de nuevo, se dio de baja, pero esta vez va para largo”, indicó, y añadió: “Luego vino otra profesora, y todos supercontentos. Los niños ya se empezaban a adaptar y llevaban su ritmo normal de clase”. Según la portavoz de padres y madres, la actual maestra venía de la bolsa de Primaria para cubrir la baja, pero se abrió la bolsa de bilingüe —el colegio Hermanos Carvajales es bilingüe—, de ahí que se ponga fin a este contrato y entre otra persona, perteneciente a la última bolsa.
Para los padres, esta situación “por muy legal que sea” es “injusta”. “Han cambiado de maestra varias veces. No tenemos nada en contra de ninguna, pero se juega con la educación de nuestros hijos”, subrayó Manoli Sánchez, que afirmó que, con tanto cambio, los niños, de seis años, “no llevan el ritmo de clase que deberían”. “Con la edad que tienen, la adaptación cuesta mucho. Además, todos estaban muy bien con la profesora que tienen, y no sabemos qué ocurrirá después de la Navidad, o cuándo vendrá la siguiente sustitución. No podemos seguir así”, concluyó la madre. Silvia Ruiz Díaz / Martos