Quejas en El Cauchil a causa del “botellón”

Vecinos del entorno de la urbanización El Cauchil denuncian supuestas molestias derivadas de la presencia de jóvenes en las zonas verdes, un área en la que existe césped y arbolado. Según tales críticas, en el lugar se produce consumo de alcohol y de drogas.

16 feb 2015 / 12:30 H.

También alertan de supuesta venta al menudeo de estas últimas sustancias. Residentes en el entorno lamentan que se trata de un lugar frecuentado por familias, incluidos niños pequeños.
El asunto salió a colación durante una reciente reunión mantenida por el PP con habitantes del barrio de La Tejuela. Se pide mayor presencia de la Policía Local para atajar conductas incívicas.
El concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio López, explica que  ninguno de los vecinos le ha transmitido las quejas. Sin embargo añade que el Ayuntamiento no tendrá inconveniente, si es necesario, para reforzar las tareas de vigilancia. El edil agrega que ya se han tomado medidas en otras áreas relativamente próximas, como la calle Virgen de la Cabeza, donde se opta por limitar la velocidad a veinte kilómetros por hora ante  el malestar de residentes con lo rápidos que circulan algunos coches.
El parque de la urbanización El Cauchil es un  punto de esparcimiento muy concurrido, sobre todo, a partir de primavera, cuando las temperaturas comienzan a subir y hay más horas de luz solar.