25 jun 2014 / 22:00 H.
Es indignante que una concejalía la cual se hace llamar de Cultura, no sepa, no la dejen, o no quiera poner los medios adecuados para reparar un servicio público como es la red de internet ofrecida por la Biblioteca Municipal Condestable Iranzo. Desde el día 30 de enero de este año no hay acceso a dicha red. Los ciudadanos que residimos en el centro y que en nuestros domicilios no gozamos o no podemos permitirnos contratar internet nos viene bien tener una biblioteca cercana que ofrezca ese tipo de servicio, que ofrezca, porque ya no lo ofrece desde va a hacer ahora la friolera de cinco meses. Usted puede protestar, puede poner una queja, o dos, o diez, pues parece que a los directivos por un oído les entra y por otro les sale. Los días previos a mayo nos informaron a los que frecuentamos dicha biblioteca, que tras el puente vendrían técnicos de Vodafone a investigar cuales eran las causas de esa posible avería y posteriormente subsanarla, alguien nos dijo que solo había dos técnicos para toda la ciudad y el susodicho centro no estaba entre los primeros partes de incidencias. A los usuarios nos gustaría saber en qué gasta el Excelentísimo Ayuntamiento de Jaén o en su defecto el Área de Cultura, el dinero de los impuestos, su dinero, el mío, o el del vecino de enfrente que va dedicado a tal fin, o es que lo mismo éstos individuos que manejan el Patronato antes mencionado, creen que no es necesario o no es prioritario el tener una red de internet para ofrecer al ciudadano. Ya ven, estamos a finales de junio y nada de nada, todo sigue igual. San Juan viene, déjalo que llegue.