"Que los pitos se conviertan en aplausos", el nuevo reto

El fútbol no deja de ser una pasión y, como tal, es el reflejo del estado de ánimo. El Real Jaén vive inmerso en una coyuntura extraña. Es cuarto, pero su juego y sus resultados no convencen. De ahí que la afición respondiera el último partido con pitos y silbidos. Óscar Quesada y José Cruz, dos jugadores con mucho peso en el vestuario, hablaron ayer sobre el momento del equipo y sobre las últimas vivencias.

23 oct 2014 / 10:33 H.

“El tema de los pitidos es algo normal. Al igual que la afición, nosotros somos muy exigentes con nosotros mismos y sabemos que en el último partido no estuvimos todo lo bien que deberíamos haber estado”, explica Óscar Quesada, que profundiza en su reflexión: “Somos conscientes de que la temporada acaba de empezar y hay que tener tranquilidad. Somos los primeros que queremos ganar todos los encuentros y estar líderes. Lo único que podemos hacer para mejorar y cambiar esos pitidos por aplausos es trabajar duro y entrenar como hasta ahora, porque estamos convencidos de que nos encontramos en el camino”. Quesada recuerda que en los tres años que lleva en la plantilla nunca ha visto una reacción igual desde la grada. “Ha sido la primera vez que el público ha mostrado su descontento de esa forma. Pero lo asumimos con naturalidad”, apostilla.

José Cruz se expresa en términos similares. Se le ve seguro en sus afirmaciones y entiende que estas situaciones las debe asumir un futbolista. “Sabemos que estamos en un club de mucha exigencia y que en la última jornada no hicimos un buen partido, pero tenemos que saber convivir con los pitidos. Esas situaciones están dentro del trabajo del futbolista y ahora lo que tenemos que hacer es convertir esos silbidos en aplausos con juego y resultados”, precisa. Y añade: “Podemos decir que el Real Jaén es el Madrid o el FC Barcelona de la categoría y debemos convivir con ello. Vamos cuartos, a un punto del segundo. Estamos bien clasificados, pero tenemos que empezar a sumar de tres en tres”.

La primera reválida importante llegará el próximo domingo en Melilla, a las doce del mediodía. El Real Jaén pretende frenar su dinámica negativa y volver a la senda del triunfo. Tanto Quesada como Cruz coinciden en la necesidad de ganar, aunque los dos advierten de la dificultad. “El encuentro de Melilla es complicado por la dinámica que llevamos. Hemos cosechado una derrota y un empate en las dos últimas jornadas. Es importante para nosotros ganar, aunque no será fácil. Ellos andan bien. Conocemos a los jugadores y sabemos que tienen buen equipo. Vamos a por todas y a conseguir los tres puntos”, afirma el mediocentro de Orcera. El central cordobés coincide en esa apreciación. “En esta categoría hasta el último clasificado puede ganarle a cualquier rival. Y al revés. Sabemos que el Melilla es un oponente difícil, pero vamos a sacarnos la espina de este domingo y a conseguir los tres puntos. Si hay muchos equipos igualados a puntos es porque el nivel del grupo es muy parejo”, sentencia.