Que continúe la racha
Para salir del pozo de Segunda División B hay que exhibir una línea de regularidad en resultados y juego. Si se alcanzan estas dos máximas, el camino recorrido será provechoso para cumplir los objetivos de la temporada. El Real Jaén tiene dos: clasificarse para las eliminatorias de ascenso y después retornar a la Liga Adelante. Para seguir esa senda hay que superar partidos como el de esta tarde ante La Roda (17:30 horas), que en teoría se presentan fáciles pero que luego se complican.
El Cádiz es fiel reflejo, porque el conjunto castellanomanchego igualó en el majestuoso Ramón de Carranza ante el principal candidato del grupo. El Real Jaén está preparado para afrontar las aristas y los obstáculos que presente el rival. La goleada contra el Arroyo llegó en un momento clave y confirmó que las decepciones de la Copa Diputación y la del Rey fueron accidentes aislados. El equipo es feliz y afronta con optimismo la primera defensa del liderato. La seguridad defensiva es un aval más, porque permite a los futbolistas creativos tener más tranquilidad a la hora de generar el juego ofensivo. En punta se encuentra un futbolista espigado que está llamado a protagonizar alegrías en este curso. Álvaro Montero vive un romance con el gol. Las cuatro dianas marcadas le permiten liderar la clasificación de anotadores. Ganar dos encuentros consecutivos en casa es un reto y los blancos se plantean esa opción para afrontar, la próxima semana, el partido con el Marbella. José Jesús Aybar tiene que realizar cambios, de nuevo, por causas de fuerza mayor. Fernando Gómez Herrera, “Nando”, es baja y se suma a las de Raúl Gaitán, Mario Martos y Juanma Olivares. El capitán ya no participó frente al Arroyo y en su puesto jugó José Cruz, que se desplazó al lateral derecho desde el centro de la defensa. Ahora radica la incógnita en conocer al sustituto de Nando. La opción de Santi Villa, desvelada por Aybar en una rueda de prensa, también cobra fuerza porque ya probó en esa demarcación en el amistoso disputado en el campo del Villacarrillo. Otra opción que estudia el entrenador es situar a Joel Jhonson en este puesto, aunque su zona natural es la banda derecha. O utilizar a un central, ante la previsible falta de llegada de los visitantes.
APOYO. Con una masa social poco habitual en el grupo cuarto, solo superada por el Cádiz, el Real Jaén tiene seguro el ánimo en La Victoria. Esa respuesta obliga y responsabiliza a los profesionales a lograr buenos resultados y exhibir un juego destacado. La estadística refleja que el conjunto jiennense y el castellanomanchego se han enfrentado en una sola ocasión en el campo del equipo blanco. El marcador no se movió y el partido concluyó con el resultado de empate a cero. El Real Jaén pretende cambiar la historia y sumar tres puntos que lo consoliden en lo más alto de la tabla.