"No vais a poder conmigo"
Desde Torreperogil. En veintiséis años da mucho de sí leer buenos libros de psicología. Por eso, no vais a poder conmigo. La parte más débil de mi cerebro es la más fuerte de vuestra prepotencia. Sé cómo se puede vivir aislado del corazón de los que no tienen alma, porque la vendieron hace tiempo a cambio de un sueldo que no es nada.
Te llevaría flores aromáticas para el jardín de tu casa, para que el aroma te relajara esa mente retorcida, hermana de un psicópata amigo de sus aduladores, no se confiesan y comulgan con vanas ideas. Tienen doble vida, porque la verdad les asusta, y en su tiempo libre quieren condenar a sus víctimas, la humillación es su bandera, a solas con la víctima. No vais a poder conmigo, porque yo entraré por la puerta de los vencedores de la solidaridad. Tengo hambre y sed de justicia, de emociones sanas, me ayudará San Judas Tadeo y solo llamaré una vez a tu puerta. No vais a poder conmigo, porque vengo de hacer mi trabajo con el corazón en la mano y los mentirosos y los ladrones se creen que todos son de su condición.
Aquella mañana estaba el sapo tranquilo en el patio, un amante le esperaba de madrugada, quiso rozarse la piel húmeda y le dijo que era rana. ¡Hay amores con la mentira sembrada de escarcha! Yo quisiera saber por qué odias cuando deberías cuidar con amor lo que pisoteas. No vais a poder con el hombre que ama lo que hace, porque los buenos disfrutan con su trabajo, entraré por la puerta de los vencedores y nada me detendrá, nada, ni las mentiras de los vigilantes sin escrúpulos.
Mateo Montiel Medina