"Canela en Rama busca la reinvención de la gastronomía andaluza”

Diana Sánchez Perabá/Jaén
Si la escuela catalana de la alta cocina triunfa fuera de las fronteras españolas como El Celler de Can Roca, en Jaén destaca el Restaurante Canela en Rama de Juan Carlos Trujillo, como uno de los mejores representantes de la gastronomía andaluza en el ámbito nacional. La idea, la misma que la de sus colegas gironenses: reinventar el recetario tradicional.

    01 may 2013 / 15:31 H.

    Con la cocina española en el top de las listas internacionales en la que se consagra el restaurante El Celler como el mejor del mundo, según la prestigiosa revista “Restaurant”; en España, se sigue cociendo a fuego lento la alta gastronomía. Así, entre los diez chefs más prometedores del país, según un reportaje publicado por “El País”, el pasado viernes, se encuentra el linarense Juan Carlos Trujillo. Un profesional que apostó por la cocina tradicional, la de su tierra, pero siempre desde la reinvención.
    Con el juego del aroma, su restaurante, Canela en Rama, es su apuesta, su fe, su credo. La filosofía la tiene muy clara: “Buscamos la reinvención gastronómica andaluza”. Porque valora sus raíces, como los mismos hermanos Roca declararon tras ser proclamados los mejores en el mundo de los fogones, Trujillo aclara que lo primero es que no se pierda el recetario tradicional.  La vanguardia es la otra pata.
    Más información, en la edición impresa de Diario JAEN.