Purito se luce en la etapa reina y brilla en Plateau de Beille
El ciclista español Joaquim Rodríguez (Katusha) logró ayer jueves su segundo triunfo en la edición 2015 del Tour de Francia, tras imponerse en la duodécima etapa disputada entre la población de Lannemezan y Plateau de Beille, puerto de categoría especial, sobre 195 kilómetros, mientras que el británico Chris Froome (Sky) guardó sin problemas su liderato.

Purito volvió a estar a la altura en la Grande Boucle. Ganador ya la semana pasada en la prestigiosa etapa con final en el muro de Huy, aprovechó no tener aspiraciones en la general, en la que estaba a más de 20 minutos del liderato, para demostrar su clase a sus 36 años, y firmó una soberbia ascensión final, donde no dio opciones a sus rivales. El catalán ganó con autoridad su tercera etapa en el Tour, mientras que por detrás, Froome volvió a ejercer de jefe, aunque en esta ocasión no se mostró tan demoledor como el pasado martes. El británico, bien apoyado por su poderoso Sky, principalmente por Geraint Thomas y Richie Porte, se limitó a aguantar los ataques de sus rivales, liderados por el colombiano Nairo Quintana (Movistar Team).
Alberto Contador (Tinkoff-Saxo) tuvo mejores sensaciones y también probó fortuna, lo mismo que un Alejandro Valverde (Movistar Team) que , además de ser escudero de su jefe de filas, buscó con ahínco segundos que lo sitúen cerca de la pelea por el podio. El Sky dejó claro que es el patrón de la carrera y decidió dejar maniobrar a una fuga de más de una veintena de ciclistas, entre los que había nombres de nivel como, además de Purito, el campeón del mundo Michal Kwiatkwoski (Ettix-Quick Step), el francés Romain Bardet (AG2R), el danés Jakob Fuglsang (Astana), y con más españoles como Gorka Izagirre (Movistar Team).