Pulso en las alturas

La exhibición de pegada ante el Granada B (3-1), el mejor visitante hasta el momento en La Victoria, permitió al Real Jaén dar por instaurado el estado de optimismo y, a su vez, recuperar la tranquilidad necesaria para preparar la visita de esta tarde (18:00) al Estadio La Condomina, escenario con lustre del pulso por el liderato entre los dos únicos equipos invictos en Segunda División B, duelo en la cúspide del grupo cuarto cargado de atractivo y que enfrenta al conjunto más goleador, el Real Jaén (14), contra el que menos tantos ha encajado, el UCAM Murcia (2).

11 oct 2014 / 09:15 H.


El Real Jaén, segundo clasificado, a dos puntos de la cabeza, se presenta con la firme intención de recuperar el bastón de mando. Los blancos, que enlazan dos empates y un triunfo en las tres últimas jornadas, desean dar un golpe de autoridad ante la principal revelación del curso. Lo hacen con la sensible baja por lesión de Óscar Quesada, lo que obliga a José Jesús Aybar a retocar la sala de máquinas del equipo que tan buen sabor de boca dejó en el último encuentro en casa, especialmente en la segunda parte. Pedrito es uno de los candidatos a relevar al quesadeño, mientras que Joel Johnson, cumplidor en el lateral izquierdo, se perfila como titular por segundo encuentro consecutivo debido a la ausencia de Nando, en el dique seco por una rotura fibrilar. Salvo que Aybar opte por las rotaciones, no se adivinan excesivos cambios de la línea de tres cuartos hacia adelante. Sergio Molina,Urko Arroyo y Paco Sutil ponen el talento y la imaginación al servicio de Álvaro Montero, máximo realizador del equipo blanco, ahora con cinco tantos, tras su reencuentro con el gol desde el punto de penalti en el partido frente al filial nazarí.
En la esquina contraria aguarda el UCAM Murcia, termómetro idóneo para medir el nivel de inspiración de los atacantes del Real Jaén. El conjunto de Eloy Arroyo destaca por su fiabilidad defensiva. Apenas deja fisuras y ha convertido su portería en un valladar casi infranqueable. El Villanovense y el Lucena son los dos únicos equipos que han logrado depositar el balón en la red murciana. Futbolistas como Góngora, Ángel Robles o Tekio —vuelve tras lesión— aportan la veteranía a un grupo en el que sobresalen Nono o Hugo Díaz en el aspecto técnico, mientras que Javi Gómez pone el gol como punta de referencia. No obstante, Arroyo medita introducir cambios con vistas al duelo del próximo miércoles contra el Oviedo en la Copa del Rey.
En lo que respecta a la historia, los dos únicos enfrentamientos entre ambos equipos en Segunda B, en la temporada 2012/2013, deparan resultados favorables para el Real Jaén, que ganó en La Victoria (2-0) y puntuó en Murcia (0-0). Dos años después, ambos conjuntos se reencuentran en un estado de esplendor. Está por ver si prevalece el poderío ofensivo de los jiennenses o el férreo armazón de los locales. El ganador del pulso entre invictos saldrá disparado hacia las alturas del grupo.