Puesta en valor del deporte
Más de 150 jóvenes pertenecientes al Club Deportivo Úbeda Viva participaron en la jornada de puertas abiertas organizada por el Ayuntamiento de Úbeda en las instalaciones de la piscina municipal.

De esta manera, a lo largo del día, los integrantes de las diferentes categorías, que abarcan desde los tres a los diecisiete años, pudieron disfrutar de diversas actividades, acompañados de sus monitores. En palabras del concejal de Deportes, Francisco Javier Lozano, gracias a esta jornada de puertas abiertas “se poner en valor el club y el trabajo que hacen sus monitores”, además de los padres. “Promueven el ocio saludable y el deporte en sus hijos”, defendió. Recalcó que los protagonistas de la jornada eran los jóvenes que, con su “esfuerzo diario”, llevan a cabo esta práctica saludable. “En definitiva, después del deporte y las competiciones queda, también, el compañerismo”, añadió el responsable municipal, durante el acto.
Por otro lado, en las instalaciones municipales polideportivas Antonio Gutiérrez “El Viejo” comenzaron las diferentes actividades estivales dirigidas a los más pequeños. Tal y como explicó el concejal del ramo, los campamentos de verano “han sido un éxito rotundo”, al igual que la primera edición del campus de fútbol. “Es una apuesta nueva, que no estaba prevista en anteriores año, y por la que queremos apostar, también, para que, así, más gente joven se involucre”, afirmó.
Aseguró que los diferentes cursos de natación y aquagym han tenido una buena acogida. No obstante, para el concejal es “necesario que haya más facilidades” para la gente mayor y con necesidades especiales en el acceso al deporte. “Estamos trabajando para conseguir una programación y facilitar el uso de las instalaciones en las mejores condiciones”, defendió.