Puesta en marcha de la Oficina de Accesibilidad

Javier Márquez ha mostrado su gratitud al colectivo por el recibimiento que le han ofrecido y ha hecho referencia a la toma de conciencia por parte de  la sociedad en general de las trabas y las barreras físicas existentes, no solamente en edificios privados sino también públicos.

    25 ene 2012 / 15:19 H.

    “Son barreras que hay que quitar, es un asunto que hay que tomárselo en serio y en ese sentido vamos a poner en marcha la Oficina de Accesibilidad”, ha explicado el concejal de Urbanismo en un comunicado.
    La idea de la Oficina de Accesibilidad es coordinar todas las medidas encaminadas a hacer más accesible la ciudad. “Me gustaría que toda la ciudadanía fuera consciente de este asunto porque no hay que tener una discapacidad para darse cuenta de lo inaccesibles que son a veces las ciudades, cualquier padre o madre con un carrito es consciente de ello”, ha asegurado Javier Márquez.
    Por su parte, el presidente de Fejidif, Alfonso Huertas, ha mostrado su satisfacción por esta primera toma de contacto con el concejal de Urbanismo al que ha solicitado iniciar un plan de trabajo que contempla tres ejes fundamentales: desarrollar un plan de accesibilidad, tener en cuanta al colectivo con discapacidad a la hora de elaborar los grandes proyectos de la ciudad como el PGOU, y ser más vigilante con los nuevos negocios y comercios para que cumplan la normativa existente en esta materia.