Proyecto para unir el Llano de Mazuelos y El Chaparral

Un encuentro de coordinación reunió, en la Fortaleza de la Mota, a los delegados de la Junta de Andalucía y miembros del Ayuntamiento, encabezados, respectivamente por Ana Cobo y el alcalde, Carlos Hinojosa. Uno de los asuntos de mayor calado que se examinaron es la conexión mediante un vial de los polígonos Llano de Mazuelos y El Chaparral, en la zona de Santa Ana. La idea de las dos administraciones es que la intervención, recogida en el programa electoral socialista, se financie con el nuevo marco comunitario.

02 dic 2015 / 16:38 H.

Por otra parte, el encuentro sirvió para avanzar en los preparativos para la apertura de todos los servicios del centro de alta resolución, principalmente las Urgencias y la hospitalización, cuya puesta en marcha definitiva ha sido fijada por la Junta para antes del próximo mes de abril.
Además de Hinojosa, estuvieron presentes por el Ayuntamiento, los concejales de Presidencia, Cecilia Alameda; Igualdad y Servicios Sociales, María José Aceituno; Empleo, Comercio y Turismo, Eva Bermúdez; Obras y Servicios, Custodio Valverde; Agricultura y Medio Ambiente, Cristóbal Cano, y Educación, Ana Belén Serrano. Por la Junta acudieron la delegada del Gobierno, Ana Cobo; el de Fomento y Vivienda, Rafael Valdivielso; Antonio de la Torre, Economía, Innovación, Ciencia y Empleo; Juan Eugenio Ortega, Teresa Vega, Pilar Salazar, Juan Balbín y Juan Eugenio Ortega, de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio; Pilar Salazar, de Cultura, Turismo y Deporte; Yolanda Caballero, de Educación, y Teresa Vega, de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, así como las coordinadoras provinciales de los institutos andaluces de la Mujer, Beatriz Martín, y de la Juventud, Ana Morillo.
Las dos partes salieron contentas del encuentro celebrado en as Casas de Cabildo. Carlos Hinojosa calificó el acto de “gesto de proximidad, de colaboración, de empatía y de predisposición entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento para trabajar por la ciudadanía de Alcalá”. Por su parte, Ana Cobo, elogió el dinamismo del municipio, por el auge de las industrias del plástico y agroalimentaria y la promoción del patrimonio cultural y turístico. La máxima representante autonómica en la provincia subrayó que el paro del municipio está diez puntos por debajo de la media provincial y “se encuentra en el nivel de las regiones más desarrolladas de España”. Para Cobo, uno de los secretos es el aprovechamiento de los recursos disponibles, a lo largo de muchos años, y la suma de colaboración entre las instituciones públicas. “Venir a Alcalá siempre es un soplo de aire fresco. Aparte de la belleza de su término municipal o del marco incomparable de la Mota, es un municipio donde las cosas se han debido de hacer muy bien desde hace tiempo”, subrayó la dirigente, que califica de “isla” a Alcalá por su buena situación.