Proyecto para remodelar las pistas el bario de La Tejuela

El aspecto de las pistas deportivas del barrio de La Tejuela —situadas en la zona de la carretera de Priego— cambiará radicalmente, a mejor, en unos meses. El alcalde, Carlos Hinojosa, y el concejal de Urbanismo, Juan Ángel Pérez, presentaron, anoche, a los alrededor de treinta vecinos que acudieron a la convocatoria, el proyecto para remodelar estas instalaciones que quedarán convertidas en “un parque deportivo”.

24 oct 2014 / 09:24 H.

 

La intervención, financiada con la iniciativa Urbana II, debe estar terminada para el próximo mes de marzo. La filosofía, como aclaró Hinojosa, es “matar dos pájaros de un tiro”, de manera que, por un lado se dé realce al lugar, ahora degradado, y, por otro, se acabe con las molestias a los residentes en los pisos contiguos a las dos pistas actuales.

La idea que detallaron los políticos consiste en dejar media cancha, con una portería y una canasta, para practicar fútbol sala y baloncesto, un espacio para la petanca y un área de juegos infantiles. Además, se colocarán grandes jardineras con árboles que darán sombra y una fuente ornamental. Senderos, que servirán para crear una especie de circuito, articularán las instalaciones públicas.

La propuesta de la Administración local alcalaína es que con esta novedosa idea se incorpore al barrio una oferta lúdica capaz de atraer a personas de los distintos grupos de edad, de manera que La Tejuela y los alrededores de la carretera de Priego ganen en atractivo como lugar para vivir. El proyecto contempla, asimismo, usar material reciclado. La previsión es que tenga dos accesos —uno por arriba y otro por abajo— y escaleras para salvar los grandes desniveles que caracterizan el lugar.

El proyecto está abierto a incorporar mejoras, por lo que cuestiones como las dimensiones de la pista y su ubicación exacta no son definitivos. No obstante, la intención es que vaya en la actual pista superior. Los pisos estarán protegidos de las molestias y, según Carlos Hinojosa, se dispondrá de unas dependencias deportivas “acordes con la demanda”.
En la sesión informativa, algunos vecinos pidieron que el espacio para la práctica del deporte fuera mayor que el previsto en los planos. Por otro lado, se preguntó por las pistas que iban a crearse en un solar municipal anexo a la residencia de gravemente afectados. En este sentido, el alcalde dio a entender que era un proyecto inviable pues, ante el desnivel, el coste de esa pista, que debería llevar un muro de contención, se dispararía hasta ser de 700.000 euros. No obstante, se estudiará adecentar esa degradada parcela.