Proyecto para construir un embarcadero en el pantano

Una zona de recreo y para el baño en el pantano del Víboras. Es uno de los objetivos que se ha marcado el equipo de Gobierno, que está a la espera de la cesión de los terrenos por parte de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir.

    03 ene 2014 / 08:45 H.

    Aunque con algún que otro disgusto en la temporada de lluvias, Las Casillas “presume” de contar con el pantano y con el castillo del Víboras. Pero, a pesar de disponer de un paraje singular, hasta el momento apenas se han aprovechado los recursos para captar visitantes. Sin embargo, el equipo de Gobierno municipal tiene en mente un proyecto con el que la pedanía ganaría en turismo. El alcalde de Martos, Francisco Delgado, explicó que se trata de construir una zona para el baño y el recreo, con un embarcadero y barcas sin motor. “Creemos que es un proyecto muy bonito, y también hemos pensado en la plantación de árboles, para que haya más sombra en la zona. Queremos que sea un reclamo para el turismo de interior y, a la vez, dar a conocer los paisajes que tiene este lugar”, manifestó. Así, especificó que, antes, la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) tiene que ceder el espacio. “Estamos a la espera de que nos dé la concesión, puesto que el proyecto ya se lo presentamos”, especificó.
    Este lugar de recreo se ubicaría junto a “la cola” del embalse del Víboras, puesto que es donde hay una menor profundidad. Delgado recalcó la importancia de esta iniciativa: “Sería importante para los vecinos, ya que supone revitalizar la pedanía. El número de visitantes se incrementaría, fundamentalmente en tiempo estival, y también se generaría riqueza allí. Es un proyecto muy interesante”. SILVIA RUIZ DÍAZ n MARTOS