Protestas de la Corporación ante el traslado de Correos

El pleno ordinario de la Corporación que se celebró el pasado jueves trajo una noticia de urgencia y que preocupa a una gran parte de los vecinos de Martos. El alcalde, Víctor Torres, sacó a relucir el traslado de las oficinas de Correos. El grupo parlamentario socialista, desde la oposición, elaboró una propuesta el pasado 30 de marzo de este año en la que solicitaba que, por el bien de los vecinos y de la zona de El Llanete, no se realizara dicha mudanza.

01 ago 2015 / 08:19 H.

Al llegar a la alcaldía, Torres no quiso dejar este asunto en el olvido y solicitó una reunión con el responsable de este trámite. Finalmente, la misma mañana del jueves, el alcalde mantuvo un encuentro con el director territorial de Andalucía de la zona 6, José Luis Prados, para intentar explicarle la situación y la disconformidad del Ayuntamiento y de los vecinos ante la decisión de trasladar las oficinas. El director territorial aseguró  en la cita que el traslado de Correos, desde el Llanete hasta la plaza Almazara, era definitivo y que comenzará a realizarse de inmediato, durante los próximos días 8 y 9 de agosto.
Ante esta situación, el alcalde elaboró una propuesta de urgencia que presentó en el pleno en la que denunciaba que el traslado de esta empresa reforzaba el abandono que sufre el casco histórico marteño. También instó a la reconsideración de la decisión de traslado de la oficina de Correos ya que  supone el abandono total del actual edificio. En la propuesta, Torres proponía al grupo Correos y la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales que, en vez de gastar el dinero en habilitar las nuevas instalaciones, podrían haberlo invertido en la reforma del actual edificio ya que, este barrio se queda prácticamente sin comercios. De esta forma, el alcalde propuso que si los portavoces de los partidos políticos estaban de acuerdo, firmaran la propuesta en conjunto con el propósito de continuar con la lucha de que Correos vuelva al Llanete. Partido Popular, Partido Andalucista e Izquierda Unida votaron a favor, por lo que la propuesta fue aprobada por unanimidad, lo que demostró la  unión de la Corporación ante el tema del traslado de Correos.