Protestas ante las puertas de Correos contra los “recortes”
Comisiones Obreras convocó una concentración en la Oficina de Correos de Úbeda. Con esta protesta, denunciaron los “recortes” de plantilla en este servicio público en la ciudad. Aseguran que la atención a los ciudadanos se resiente.

Frente a la sede de Correos en la ciudad, se registró, ayer, una concentración para protestar contra los recortes en este servicio. Las protestas se repetirán los próximos 14, 15 y 16 de abril, durante media hora. La protesta está motivada por la supresión de tres puestos de trabajo en los últimos tres años en estas dependencias.
Además, aseguran que un documento recoge la posibilidad de acabar con más empleos en esta oficina, según denuncia CC OO, promotora del acto. En palabras de Salvador Moriana, responsable del sector Postal del sindicato en Jaén: “Somos conscientes de la disminución del volumen de correspondencia, pero Correos, como prestador de un servicio público, está obligado al reparto de lunes a viernes”. Desde la ciudad ubetense se presta actualmente servicio a los municipios de Rus, Canena, Sabiote y Santo Tomé, además de los núcleos de población de La Yedra y El Mármol. “Todas estas poblaciones están pendientes de un estudio de plantilla y CC OO sospecha que se utilice para la supresión de servicios de reparto y reducción de horarios de atención al público”, indicó Moriana. Denuncian que la correspondencia de Canena y Rus queda retenida en Úbeda, por lo que los carteros rurales, según denuncia, por “la política de ahorro a toda costa”, tienen que asumir zonas de reparto en el casco urbano ubetense. En este sentido, alertan acerca de que la supresión de contratos para cubrir permisos del personal, supone incrementos de las cargas de trabajo de la plantilla. Ello da lugar a que algunos profesionales recorran, al día, distancias que son superiores a los 10 kilómetros sin moverse del municipio.