Protesta por los recortes en la sanidad pública
Representantes de la junta de personal del Distrito Sanitario Jaén Norte se concentraron a las puertas del centro de salud "Virgen de la Cabeza" de la ciudad. Los sindicatos denunciaron la situación por la que atraviesa la sanidad pública andaluza, en su opinión, debido a los recortes.

La junta de personal del Distrito Jaén Norte -compuesta por los sindicatos CC OO, CSI-F, Satse, SMA, UGT y Ustea-Astisa- mostró su preocupación y malestar por la política de recortes llevada a cabo por el Gobierno de la nación y la Junta de Andalucía. El presidente de la junta de personal sanitario, José Jesús García, denunció, en sus palabras, el desmantelamiento que está sufriendo la sanidad pública en Andalucía. En este sentido, García dijo que la reducción del gasto sanitario en la comunidad autónoma andaluza está provocando la pérdida de calidad, el aumento de listas de espera y la masificación de las consultas de atención primaria. "Mostramos nuestro rechazo frontal e indignación ante las medidas que se están tomando. Desde 2012, existe un claro riesgo de un servicio esencial para los ciudadanos, como es la sanidad pública", señaló García.
Los sindicatos también denunciaron la falta de matronas en atención primaria, la lista de espera, los contratos basura y la afectación a la calidad sanitara. Por ello, se exige a la Consejería de Salud que abandone esta línea de recortes y austeridad procediendo a reponer los derechos laborales de los trabajadores.