Protesta ante la Junta contra la rebaremación de méritos

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios en Jaén, CSIF-Jaén, ha convocado hoy una protesta ante la Delegación Provincial de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Andalucía en Jaén para mostrar su rechazo ante la rebaremación de méritos que ha realizado la Junta de Andalucía en el marco del concurso de traslados de la Administración andaluza, según informa en un comunicado.

    16 ene 2012 / 15:08 H.

    Bajo el lema “Resolución ya. No a la rebaremación del concurso”, los responsables sindicales se han concentrado a la misma hora en que comenzaba la reunión para la rebaremación, a la que el representante de CSIF sólo ha acudido para presentar un escrito de protesta que dejaba claro que la central sindical la considera ilegal y no ajustada a Derecho. Finalmente, el representante de CSIF Jaén ha abandonado esta reunión para mostrar su total oposición a esta rebaremación.
    El presidente de CSIF Jaén, Joaquín Álvarez, recuerda que el sindicato ya ha protagonizado anteriormente otras protestas para rechazar la rebaremación y deja claro que la central sindical va a continuar luchando con todas sus fuerzas para defender los “maltratados derechos de los trabajadores de la Junta de Andalucía en Jaén”.
    Por su parte, la presidenta del sector de Administración Autonómica de CSIF Jaén, Mari Carmen Moris, critica que la Junta de Andalucía vuelva a atentar contra sus trabajadores. “La Junta está perjudicando las legítimas aspiraciones a una mejora en la carrera administrativa y en la conciliación de la vida familiar y laboral de muchos empleados públicos jiennenses”, indica. En este sentido, ha recordado que la paralización del concurso está afectando de forma grave a la vida de muchos funcionarios jiennenses que están actualmente en provincias tan lejanas como Huelva o Cádiz y que tienen paralizado su traslado a Jaén. Además, Moris recuerda que la central sindical está dispuesta a emprender, junto a los funcionarios, todas las medidas legales que estén a su alcance, sin descartar la petición de responsabilidades penales, en caso de persistir esta actitud por parte de la Junta de Andalucía.