Protección Civil canalizará las ayudas para Torreperogil
El Ayuntamiento de Torreperogil se afana para tener, lo antes posible, la cuantificación de los daños ocasionados por el ciclón del pasado domingo que causó numerosos desperfectos.

Concretamente, elabora un informe con la relación pormenorizada de los destrozos, que será enviado a la Subdelegación del Gobierno para su tramitación a la Dirección General de Protección Civil, que será el órgano encargado de resolver sobre las ayudas. Así se lo comunicó el subdelegado del Gobierno, Juan Lillo, al alcalde, durante su visita a las zonas afectadas.
Visitó junto con el alcalde, José Ruiz, y miembros de la Corporación Municipal las zonas más afectadas por la tormenta, que causó inundaciones en calles y daños en viviendas, así como en instalaciones deportivas. También el parque de la Mejora sufrió la violencia de la tromba de agua y granizo y las rachas de fuerte viento que asolaron el municipio. De hecho, son muchos los vecinos que aplauden la rápida intervención de los servicios de limpieza, ya que estas últimas instalaciones ya están prácticamente saneadas. Sin embargo, otros manifestaron, a través de las redes sociales, que sus calle ha tenido que ser limpiada por los propios residentes, a falta de que los servicios llegaran a tiempo.
Desde el pasado lunes, el Servicio de Protección Civil de la Subdelegación del Gobierno ha estado en contacto con el Ayuntamiento torreño para interesarse por los efectos de la tormenta y para dar cuenta del contenido del real decreto 307 de 2005 en el que se regulan las subvenciones en atención a determinadas necesidades derivadas de situaciones de emergencia o de naturaleza catastrófica, tanto en equipamientos municipales como en viviendas y enseres de particulares.
Una violenta tormenta azotó Torreperogil en torno a las cinco de la tarde del pasado domingo y causó cuantiosos daños en viviendas, espacios públicos y cultivos. El temporal de granizo, acompañado de rachas huracanadas y lluvia, asoló parte del municipio, a pesar de que la tromba apenas duró unos minutos.