Protagonismo para todos
Es exigente en el trabajo diario y busca que el Real Jaén encuentre el anhelado camino de la regularidad para situarse en una posición cercana a la zona noble del grupo cuarto de Segunda División B. Elogia el esfuerzo de su plantilla y entiende que cuenta con un grupo en el que todos los jugadores tendrán protagonismo en el transcurso de la campaña. Gonzalo Arconada hace un análisis de sus deportistas. “Se trata de que cada jugador en su momento nos aporte el 100%. Ahora lo están haciendo unos futbolistas y de aquí a un tiempo habrá otros que lo harán, porque la temporada es muy larga y llegan lesiones y sanciones. Nadie puede aguantar al mismo nivel una temporada entera”, anuncia.
Pone como ejemplo el trabajo realizado por Cala y Fran No en el compromiso ante el Villanovense. “Estuvieron a un gran nivel. Fran No es un futbolista que con asiduidad ha actuado delante de la defensa y cumplió perfectamente, sobre todo en el juego aéreo. Cala es un futbolista que se ha metido ahí y ahora a ver quién lo echa, porque demostró su calidad”, afirma. De esta forma, el malagueño cuenta con todos los pronunciamientos a su favor para repetir titularidad. Parece que el entrenador vasco no realizará cambios en la alineación tras el triunfo conseguido por 0-2 en el Estadio Romero Cuerda, aunque habrá que esperar a la posible recuperación de Óscar Quesada, que fue baja el pasado domingo por una torcedura de tobillo. “Entrenó con el grupo, pero mantiene alguna molestia, aunque no es descartable del todo para el domingo”, revela Arconada. El canterano Pablo Ortiz, que solo jugó los últimos 20 minutos, ya está recuperado y a pleno rendimiento para entrar en el equipo si el entrenador lo considera necesario. El centrocampista ha participado en los trece encuentros jugados, doce de ellos como titular. Cuenta con la confianza del cuadro técnico y la dirección deportiva del Real Jaén.
La noticia negativa la representa el delantero Vitu, que otra vez sufre molestias, lo que origina que su mejoría se haya frenado en seco cuando, incluso, ya participaba en sesiones de entrenamiento junto con sus compañeros. La otra cara de la moneda, en este caso la positiva, tiene como protagonista a Paco Sutil. Arconada lo alineó de forma testimonial en Extremadura, aunque el entrenador tiene confianza en que sea el “gran fichaje” para la segunda vuelta. El técnico del Real Jaén anuncia que el compromiso contra La Hoya (La Victoria, 12:30 horas) será complicado por la calidad que exhibe el rival. Su intención es enlazar dos victorias consecutivas por segunda vez esta temporada para, de esta forma, acercarse a los puestos importantes del grupo cuarto de Segunda B. “Estamos con la máxima ilusión y con la intención de superar a un rival cualificado como es la Hoya Murcia, que ha encajado ocho goles, cuatro de ellos en el campo de la Balompédica Linense”, elogia.
La plantilla continúa hoy con los entrenamientos y mañana se anuncia una sesión a puerta cerrada, la última antes del encuentro.