Prostíbulos

Desde Jaén. ¿Ha cerrado usted su negocio despidiendo a sus trabajadores de toda la vida porque lo ha asfixiado la Seguridad Social, por no poder pagar las cuotas de los empleados, la Agencia Tributaria por no pagar el IRPF, la inspección de trabajo, la Sanidad, etcétera, atosigándolo porque todavía no tiene ese papel tan importante que después de un año pidiéndolo aún no se lo han dado? Pues yo tengo la solución, abra un prostíbulo en cualquier piso de cualquier bloque de viviendas de Jaén y a vivir.

    20 ago 2012 / 07:51 H.

    No le molestará nadie aunque tenga menos papeles que una liebre. No tendrá inspecciones de ningún tipo. No le molestará ni la Seguridad Social, ni la Agencia Tributaria. No tendrá que dar de alta a nadie, podrá disfrutar de todos los servicios gratuitos como médico, policía, justicia, etcétera. Ya estamos los demás trabajadores para pagarlos.
    En el triste caso del fallecimiento de una joven prostituta en el Gran Eje, según se ha visto en prensa, televisión, radio, etcétera, tuvieron acceso al piso un juez, un médico forense con su equipo, la policía judicial, la policía científica y no sé si alguien más, supongo que después de tanto informe de todos estos colectivos habrá quedado claro que eso es un prostíbulo. Y ahora me pregunto: ¿Es legal un prostíbulo en una comunidad de propietarios sin que ellos lo consientan? Si es legal, tendrá que reunir todos los requisitos de cualquier otra empresa como NIF que la identifique, alta de trabajadores en Seguridad Social, retención del IRPF, todos los permisos de apertura del Ayuntamiento, Trabajo, Sanidad (este importantísimo) y algún papeleo más, seguramente. ¿Es justo que los propietarios de estas viviendas tengan que convivir con toda la parafernalia que conlleva el mundo de la prostitución, que sus hijas tengan que mezclarse en las escaleras, ascensor, etcétera, con todos esos personajes que no tienen valor de ir a una sala de fiestas, por el qué dirán y, sin embargo, en horario de trabajo, al medio día, por la tarde, acuden como fantasmas (que es lo que son), y luego van a sus casas, donde nunca permitirían que hubiera un prostíbulo, como castos maridos, novios, padres etcétera? ¿Rinde cuentas a la Agencia Tributaria la propietaria del piso de los pingues beneficios del alquiler del piso? ¿De todos estos organismos que he citado antes, alguien ha investigado algo o solo han puesto cara de extrañeza cuando vieron o leyeron esta noticia?
    Todas estas preguntas me las hago porque ya estamos hartos de oír a los políticos esa persecución que quieren hacer a la economía sumergida y al fraude fiscal. Pues ahí lo tienen delante de sus ojos. Actúen y no recurran como siempre al honrado y legal empresario o trabajador, que acaba cerrando el negocio y en las temibles listas del paro. Y lo más grave del asunto, según se comenta por la ciudad, es que estos garitos se cuentan por decenas repartidos por todos los barrios de Jaén. Y eso no, vean cualquier revista de esas que reparten gratuitamente por calles y comercios y lo comprobarán. Pero en la vivienda en la que resida un juez, un fiscal, un cargo político, al alcalde, un cargo policial o similares, supongo que nunca permitirían eso. ¡Verdad! Hasta en esto se comprueba que hay ciudadanos de primera, segunda y tercera. Vergonzoso.
    Manuel gonzález