Propuesta a cuatro jugadores


El Real Jaén empieza a levantar sus cartas y a realizar sus primeros movimientos. Aunque el tema de los fichajes no ofrece novedades, la dirección deportiva ha comenzado a trabajar sobre la base del equipo de la temporada que está a punto de finalizar. El primer objetivo es renovar a los jugadores que interesan. El abanico es amplio porque el ochenta por ciento de los profesionales cumple contrato. De todos ellos solo cinco o seis continuarán en la plantilla. Cuatro ya tienen la propuesta de renovación sobre la mesa. El guardameta René Román, los defensas José Cruz y Nando, y el atacante Álvaro Montero son los primeros por los que José Jesús Aybar, el director deportivo y entrenador, ha mostrado interés. Los cuatro conocen las intenciones del Real Jaén y su planteamiento. Ahora se abrirá un periodo de negociación para acercar posturas y alcanzar un entendimiento. De momento, los futbolistas valoran y estudian las intenciones de la entidad jiennense. Alguno de ellos ya ha mostrado su voluntad de continuar.

    23 jun 2014 / 22:00 H.


    El portero René Román completó una gran temporada, aunque en los últimos encuentros se mostró más irregular y cometió errores no habituales en él. Cogió la titularidad en el partido ante el Alcorcón, en la décima jornada, y desde entonces disputó todos los minutos de la Liga. Concluyó el curso con 33 encuentros jugados y 2.970 minutos, en los que encajó 31 goles. En Copa también jugó tres partidos y 270 minutos. Recibió dos goles. No vio ninguna amonestación. René fue uno de los profesionales destacados del curso.
    José Cruz, por su parte, vivió una temporada muy particular. Jugó los primeros partidos, desapareció luego de las convocatorias y en la segunda vuelta, por las ausencias, cogió protagonismo. Encadenó varios encuentros consecutivos y, pese a su rendimiento, volvió a desaparecer en la recta final de la Liga, sin una razón lógica. Jugó 12 partidos y 1.003 minutos. Anotó un gol y vio tres amarillas. José Cruz tiene un año más de contrato, pero puede rescindirlo de forma unilateral antes del 30 de junio porque era de los jugadores con un salario más bajo. Aybar ya le ha planteado la posibilidad de seguir.
    Fernando Gómez Herrera, “Nando”, ha tenido una elevada participación durante la temporada. Ha disputado 34 encuentros de Liga y 2.599 minutos. Vio once tarjetas y fue expulsado en dos ocasiones por doble amonestación. Ha sido un jugador muy regular que ha crecido notablemente con el transcurso de la competición. Ha realizado un buen trabajo. También es especial la situación de Álvaro Montero. Llegó al Real Jaén en el mercado de invierno tras pagar al Zamora su cláusula de rescisión (unos 20.000 euros), disputó tres encuentros, pero se lesionó en Murcia y ya no volvió a jugar. Montero ha dejado claro su deseo de seguir en Jaén, donde, según indicó, se ha encontrado muy a gusto y ha recibido un trato excelente.
    Aybar no quiere desvelar el nombre de los otros jugadores que puedan interesarle para el año que viene ni tampoco los que no entran en sus planes. Quiere actuar con cuidado porque la negativa de uno puede abrirles la puerta a otros. Paralelamente a la confección de la plantilla, el director deportivo también trabaja en el calendario de pretemporada. Si no hay novedades, los entrenamientos comenzarán el 21 de julio. El día 18 serán los reconocimientos.
    Socios. De la misma forma, el club también ha comenzado a movilizarse. Hoy, a las once de la mañana, presenta la campaña de captación de socios para la próxima temporada. Rafael Teruel ofrecerá las novedades de la iniciativa. El presidente ya avanzó la semana pasada que la campaña será agresiva en los precios y que habrá detalles para los abonados. Se prevén importantes descuentos. El objetivo de Teruel es llegar a 6.010 socios.