Proliferación de robos en el medio rural
Los asaltos a inmuebles situados en el medio rural se suceden durante los últimos días. Después del robo perpetrado contra una edificación situada en Ermita Nueva, en la que los ladrones se llevaron bienes, incluido gasóleo, por valor de unos 3.800 euros, y usaron un coche para perpetrar otras sustracciones, hechos de este tipo se han registrado en otros lugares. En este sentido, una nave ubicada junto al camino de la Fuente de la Salud, al norte del casco urbano, fue objeto de una sustracción en la que los cacos se hicieron con numerosos artículos y maquinaria relacionados con las tareas de la agricultura.

Igualmente, en una vivienda de ocio de la aldea de Ribera Baja los delincuentes entraron y se llevaron un botín del que formaban parte diversos enseres, entre los que estaban algunos grifos. Después de la presentación de las denuncias, los hechos se encuentran en proceso de investigación.
Por otro lado, esta semana, ocurrió también en el Aula de la Naturaleza —Centro de Rescate de Anfibios y Reptiles—, en la zona de la Fortaleza de la Mota. Como confirma el concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio López, dos menores fueron sorprendidos por el personal en el interior de las instalaciones y al ser descubiertos emprendieron la huida. El responsable municipal resta importancia al asunto y lo tilda de “travesura”. De hecho, aclara que ni siquiera se ha presentado denuncia porque no ha podido probarse si se llevaron algo. En un principio se pensó en la posibilidad de que se sustrajeran algunos de los galápagos de las instalaciones. No es la primera vez que personas ajenas al recinto —actualmente en obras— entran en él. Años atrás, fue robado del lugar un ejemplar de macaco —mona de Gibraltar— que vivía en una jaula hecha para la ocasión.