Prohibido fallar en casa

El Linares quiere salir de su situación de irregularidad deportiva. Y la plantilla sabe que las claves para hacerlo son el trabajo y la unión del grupo. Por este motivo, la plantilla azulilla lanza un mensaje de unión para no fallar en casa.

14 nov 2015 / 09:31 H.


El grupo tiene muchas ganas de empezar a revertir la situación deportiva con victorias. Aunque no se puede hablar de crisis deportiva, el último empate en el Municipal de La Línea dejó tocado a un equipo que necesita alegrías. “El vestuario es consciente de que ante el Sevilla Atlético debemos ir a por los tres puntos. La Liga está tremendamente igualada y un triunfo nos permitiría subir peldaños en la clasificación”, comenta uno de los pesos pesados de la plantilla, el interior derecho José Corpas.
El futbolista de Baños de la Encina reconoce que la igualada frente al Linense dejó un sabor agridulce en la expedición azulilla. El centrocampista afirma que la afición, al igual que ellos, estaba “ilusionadísima con la victoria”. Así, añadió: “El empate duele bastante, sobre todo cuando te pones por delante, parece que encarrilas el partido y luego el Linense, en la última jugada, te iguala”.
Admite, del mismo modo, que el Linares no puede, ni debe fallar ante su público. “Linarejos debe ser el pilar en el que se cimiente nuestra salvación. En casa debemos sumar el mayor número posible de triunfos y hacer buenos los puntos que sacamos fuera”. No obstante, el centrocampista tiene claro que pronto llegarán los resultados. “Queda mucho margen de mejora, pero el equipo está compitiendo bien ante todos los equipos, ya sean de la zona alta o de nuestra Liga. Es necesario tener paciencia y ser positivos”, dice.
Sobre el partido de mañana, Corpas afirma que no será distinto a otros y que enfrente tendrán a un rival “muy difícil”. “Será un encuentro igualado, como lo son todos en esta categoría. Nosotros seguiremos con nuestra filosofía de tener la pelota y crear situaciones de peligro. Lo que está claro es que no será nada fácil, ya que el Sevilla Atlético en un gran equipo”.  
feliz. Corpas no oculta su satisfacción por ser el máximo realizador del Linares desde su refundación en 2009, con 67 tantos, a pesar de no jugar en la posición de delantero. “Es un orgullo muy grande. Desde que era pequeño siempre quise vestir esta camiseta, por lo que es un sueño hecho realidad. Me siento identificado con la afición y con el proyecto que defiendo”, subraya. Mañana, el jugador de Baños de la Encina cumplirá su partido oficial número 227 con la elástica linarense, a pesar de tener solo 24 años. “Solo tengo palabras de agradecimiento para la entidad y para la hinchada. Mi deseo es seguir aquí durante mucho tiempo y ayudar en todo lo posible para que el Linares siga creciendo”, remata José Corpas.