Programa con contrataciones temporales de desempleados

El Ayuntamiento publica las bases del Programa de Ayudas a la Contratación, una iniciativa que consiste en la formación de bolsas de trabajo en varias categorías.

    27 jul 2014 / 22:00 H.

    Una vez baremadas las solicitudes, “por riguroso orden de puntuación” se dará de alta al personal necesario para cubrir vacantes en puestos con derecho a reserva y necesidades circunstanciales en diferentes servicios municipales.

    La Junta de Andalucía ofrece a la administración local alcalaína una subvención de 71.789 euros, que permitirá la incorporación de los operarios por un periodo comprendido entre quince días y tres meses, siempre a tiempo parcial. Se prevé que la financiación de cada contrato no supere, incluidas las cotizaciones sociales, los mil setenta euros mensuales o su equivalente proporcional.

    Las previsiones son que todos los contratos, que se realizarán mediante la modalidad de obra o servicio determinado, estén formalizados antes del 13 de marzo de 2015. En caso de que haya dos o más solicitudes de componentes de una misma unidad familiar solo se atenderá a la que se hubiera registrado antes. Únicamente podrán incorporarse dos personas que habiten en la vivienda si no existen peticiones pendientes de otras. Las instancias para acogerse a esta medida extraordinaria se cursarán en el Ayuntamiento y se dirigirán a la Alcaldía.

    Los interesados aportarán una fotocopia del carné o del número de identidad de extranjero, y el Libro de Familia en caso de matrimonio o de hogares monoparentales con hijos. Para las uniones no matrimoniales se adjuntará la certificación de estar inscritos en el registro de parejas de hecho. También serán necesarios el certificado de empadronamiento, la declaración de los ingresos netos de la unidad familiar en los seis meses anteriores a la presentación del escrito, un informe que acredite que se es demandante de trabajo en el Servicio Andaluz de Empleo y la vida laboral. Cuando proceda se incluirán el título de familia numerosa, el certificado de discapacidad y el documento acreditativo de ser víctima de malos tratos, si procede.

    El plazo de inscripción será de quince días naturales después de que las bases se publiquen en el Boletín Oficial de la Provincia. Los requisitos son estar inscrito como demandante de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo y no ha- ber trabajado más de noventa días en 2013, llevar al menos un año empadronado en Alcalá, tener pocos ingresos, según el tamaño de la unidad familiar, y que se acredite que los Servicios Sociales certifican que está exclusión o en riesgo de que así sea.