Productos de calidad al alcance con un clic

Las nuevas tecnologías abren un campo casi infinito a personas con iniciativa. Este es el caso de Javier Díaz Hermoso, el creador de la firma Delicatessen Sierra Sur. Se trata de una compañía que opera desde esta semana —concretamente desde el miércoles— y comercializa, a través de internet, productos de calidad de la comarca, en particular alimentos, artesanía y cosmética. La empresa funciona desde la web www.delicatessensierrasur.es. El portal incluye un blog en el que, para empezar, se explica cómo elaborar el popular licor denominado arresoli.

28 nov 2015 / 09:25 H.


La compañía cuenta ya con diecisiete proveedores. Son Aceites 900, Aceites Florencio Aguilera, Panadería Márquez, Panadería La Purísima, Productos Dealva, Patatas Santa Ana, Productos Mata, Alfarería Salvador Ruiz, El Lagar de los Vinos, Tartálika, Carnicería Alcántara, Hermanos Peinado, Jamones De la Jurada, Dermoalcalá, Montañés Productos Artesanos, Quesos Sierra Sur y Quesos Artesanos de Frailes. La idea es abrir el abanico de sectores para ofrecer la máxima variedad posible. Delicatessen Sierra Sur sirve a clientes en toda España.
“Estoy muy ilusionado con el proyecto, a cuya preparación he dedicado muchas horas”, explica Javier Díaz, quien es ingeniero de Caminos de profesión. El emprendedor destaca que algunos productos son personalizables y que ha puesto en marcha la iniciativa “a pulso”, sin ayuda de las instituciones. Su intención es contar próximamente con un local en el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) del polígono industrial Fuente Granada.
PRECEDENTE. Javier Díaz es hermano de la impulsora de María Lunarillos, un exitoso proyecto que cuenta con un tienda “online” en la que comercializa infinidad de artículos, con la repostería como principal referente, y con un blog. Con sede en el polígono Fuente Granada, la firma tiene una facturación muy elevada. Sin embargo, la empresaria no participa en Delicatessen Sierra Sur.