Problemas técnicos frenan las obras de ampliación del Almadén
El alcalde, José Enrique Fernández de Moya, exige a la Junta que “pise el acelerador” en los trabajos de ampliación del colegio Almadén, así como el equipo de Gobierno inauguró el parque Empresario Diego Torres —que tuvo que cerrarse al no tener recepcionadas las obras— con una rapidez acelerada por la cuenta atrás de las elecciones. Sin embargo, según pudo conocer este periódico, los trabajos comenzarán la semana que viene, tras la solución de unos problemas técnicos originados durante las obras del parque.

El pasado 30 de abril, el concejal de Urbanismo, Javier Márquez, el alcalde, así como miembros de la Comisión de padres y de la ampa del colegio expresaban su satisfacción por la “realidad” de la cesión de uso del terreno. Sin embargo, las obras aún no se han podido realizar y el regidor, ojo avizor, ataca a la Junta para exigirle que los obreros “se pongan las pilas”. Asimismo, por medio de un comunicado, el edil recuerda la “celeridad” con la que intervino el Ayuntamiento para ceder la superficie de terreno, de unos 300 metros cuadrados, junto al colegio. “Nos encontramos una vez más ante la mentira y el engaño de la Junta con una obra que se encuentra totalmente paralizada y que viene a poner una nota negativa al entorno que ha logrado este Ayuntamiento con la apertura del Centro Deportivo de la Victoria y el parque Empresario Diego Torres”, critica el munícipe.
Incluso, llega a culpabilizar al Gobierno andaluz de ser creador de una “confrontación” con el Ayuntamiento. “Porque ahora que ya tiene este espacio, las obras se encuentran paralizadas y olvidadas”, argumenta el líder popular, quien también le recrimina tener “abandonados” a los niños del colegio. Asimismo, Fernández de Moya exige a la Junta y al PSOE a que den explicaciones.
Respuesta que aportó la delegada de Educación, Yolanda Caballero, tras ser preguntada por Diario JAÉN: “Tenemos una cesión de uso de parte del parque o plaza pública y esperamos la modificación del PGOU para la cesión definitiva y poder empezar las obras”, contesta Caballero, quien insiste en resaltar su deseo para que comiencen los trabajos. “Estamos deseosos de hacer la obra porque, en los últimos años, la apuesta de la Junta por la mejora del ‘Almadén’ es palpable”.
Según fuentes consultadas, la demora del comienzo de las ejecuciones, de la que será una ampliación del patio del colegio, se debe a una complicación técnica en las obras. Ello provocó que se hayan tenido que replantear algunos detalles sobre el proyecto original. En cualquier caso, los trabajos comenzarán la semana que viene.